No aguantó más. Mauricio Loret de Mola, panelista de ‘A Presión’, programa que sufrió el abandono de sus auspiciadores por los comentarios sexistas y xenófobos de parte de Peter Arévalo, anunció su distancia de este espacio, debido a la línea mostrada y que no era compartida por el periodista.
El panelista explicó su alejamiento en medio de las investigaciones que hace el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el programa acusado de comentarios machistas y discriminatorios en el que se denigraban a las mujeres venezolanas en la previa al duelo por las Eliminatorias 2026.
“En definitiva, mi salida de ‘A presión’ no se debe únicamente al último suceso, sino más bien a situaciones que venían ocurriendo durante los últimos meses”, dejando entrever que no hicieron caso a las reflexiones que hizo sobre los excesos cometidos en el programa.
“Siempre entendí la esencia del programa, pero también siempre intenté moderar esa línea y percibí que mi mensaje cada vez era menos escuchado y, por tanto, se decidió tomar esta decisión. Sobre todo para intentar tener un buen performance dentro y fuera de la pantalla”, añadió.
Pese a este alejamiento, Mauricio Loret de Mola asegura no ha roto su amistad con Péter Arévalo y el resto de penelistas como Carlos Galván; Marko Ciurlizza y Gonzalo Núñez compañeros de ‘A presión’, con quienes compartió mucho tiempo.
“Siempre intentamos ser frontales y como amigos que somos tomamos esta decisión. Desde acá se acaba una gran etapa, experiencia, y quiero agradecerles a todos. Espero que entiendan mi posición, los quiero, y siempre habrá otro día más en la oficina”, finalizó.
Contenido GEC