
Mi gente de La Fe de Cuto, sigan disfrutando de los dos capítulos de la entrevista a mi sobrino André Carrillo desde Brasil. Él es un tipo muy genuino, natural, con una personalidad única. Sus declaraciones en mi programa han generado polémica, como se dice, han sacado chispa. Pero Carrillo la tiene clara y no se complica por nada. Esa auténtico.

Mientras ustedes siguen disfrutando de los programas a ‘La Culebra’, mi equipo de trabajo está terminando de editar los últimos detalles de la entrevista a un jugador diferente que tiene nuestro fútbol peruano, se trata de Christian Cueva, a quien de cariño llamo Harry Potter. Preparen la canchita que se vienen dos capítulos a todo dar con mucho aguadito.
CORRER POR UN SUEÑO
El último domingo corrí la maratón en la modalidad de los 21K que año a año organiza Adidas Perú. Desde hace tres meses, la marca nos facilitó entrenar cada jueves con el profesor Reynaldo Samuel Cahuana, popularmente conocido como ‘Pingüino’.
Cada jueves nos encontrábamos en el estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco para entrenar junto a un puñado de amigos que me ha dado el runner. Siendo sinceros, no he podido entrenarme al 100% como me hubiera gustado, básicamente por temas laborales. Pero sinceramente, lo hice mucho mejor que hace dos años cuando corrí y la pasé muy mal. Aquel año estuve a punto de abandonar la carrera ya que sentí el rigor de la falta de preparación para este tipo de competencias, pero el empuje y aliento de la gente me hizo sacar fuerza y aire para poder llegar a la meta y lo hice en un tiempo de más de 2.40 horas en los 21K.
Si bien es cierto, ahora fue diferente, disfruté de la carrera, ya que llegué con mayor preparación, pero siempre detrás de cada competencia hay una historia por contar.

LA GENTE ME ALENTABA DICIENDOME LA FE
Desde hace tiempo he dejado de jugar el fútbol por una decisión propia. No juego campeonatos de leyendas, master ni nada por el estilo, en todo caso lo hago muy rara vez y todo por mi tranquilidad mental. Prefiero evitar enfrentamientos, malos entendidos y todos esos temas que suelen pasar en estos partidos.
Desde que me propuse en volver a correr, me entró ese bichito, esas ganas de motivarme y hacer una mejor carrera por un reto personal. Conforme se acercaba el día de la competencia, la ansiedad hacía de las suyas. Tal como lo leen.
La noche anterior a la carrera, no pude conciliar el sueño. Dormí muy poco, casi nada. A las 3:45 de la mañana sonó mi despertador, que al timbrar yo seguía despierto. Ese momento me recordó cuando jugada al fútbol profesional. No dormía. Tomé mis cosas y me fui hasta el punto de concentración en Miraflores.

Ya en el punto de partida, me encontré con un mundo fascinante. Todo muy bien organizado y con cada participante irradiando una vibra muy positiva con mucha energía y fe. En medio de ese mundo lleno de un vibra agradable, arrancamos con el reto a cumplir.
Seguí las recomendaciones de mi entrenador el Pingüino, para empezar suave y no emocionarme en acelerar muy temprano en la carrera y después se me acabe la ‘gasolina’.
Iba a buen ritmo, acompañado siempre en mi ruta con el ‘Cejas’ Sebastian del Solar. Él fue clave a lo largo de toda esta carrera, fue como mi coach, y el aliento de la gente que paso a paso me acompañó con las frases maravillosas como: “La fe” fue mi mayor motivación.
Al final, llegué a la meta, superando mi récord anterior, haciendo un tiempo de 2h 7min 28s. Llegué con la satisfacción y la promesa de que el próximo año, mi tiempo será mejor.
Nos leemos el próximo lunes.