Entró al área. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció sobre las acusaciones sobre su influencia en ascenso polémico del equipo de su esposa Juan Pablo II a la Liga1.
“No quiero pensar que alguien quiera provocar que un árbitro cometa esto solo para querer manchar el trabajo de la federación”, dijo ante la observación de los panelistas sobre los evidentes fallos arbitrales que favorecieron a su equipo en la Liga2.
El titular se esforzó en aclarar que el equipo de Chongoyape también fue perjudicado en más de una ocasión por malas decisiones arbitrales. “Yo como presidente siempre mantengo la neutralidad. Juan Pablo II también ha presentado quejas arbitrales. En la primera semifinal también hubo una queja de Juan Pablo II y yo no me he metido en ese tema, nunca. Si hablaron de las fallas o no, eso ya estará en conciencia de cada uno”, expresó el titular de la FPF.
“Nadie, ningún arbitro puede venir a donde Agustín Lozano y decir: tú hiciste esto, tú dijiste esto”, aclaró sobre su inocencia ante esta polémica y aclaró que no se utilizó el VAR por que no se había el soporte físico para que se instale en los estadios donde se disputaron las semifinales.
De otro lado, habló sobre la situación de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana. El mandamás de la FPF aclaró que la permanencia del ‘Nono’ no está en duda, pese a la situación del equipo bicolor. “Sobre profesor no existe ni siquiera una razón para pensar en su permanencia o en su no permanencia de ninguna manera”, señaló y confirmo, además, que el duelo ante Chile se jugaría en el Estadio Nacional.
Contenido GEC