La derrota contra Cusco FC ha generado un malestar muy grande en la familia de Alianza Lima y es que con un triunfo pudieron convertirse en campeones del Torneo Clausura y tener la gran ocasión de clasificar directamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En medio de lo que para muchos ha sido considerado un fracaso de la directiva este 2024, el expresidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada tomó la palabra.
En declaraciones para el diario Depor, Gonzales Posada pidió que los dirigentes actuales del Fondo Blanquiazul ‘den la cara’. “Sería bueno que los dirigentes que entraron hace un año y medio pongan la cara y se sepa quiénes son esos dirigentes fantasmas”, manifestó.
Al ser consultados sobre estos ‘dirigentes fantasmas’, manifestó que se trata de quienes ahora están a cargo del ‘Fondo Blanquiazul’, además, consideró que al club íntimo solo queda ‘recuperarse el próximo año’.
Recordemos que Diego Gonzales Posada dejó de ser presidente del Fondo Blanquiazul a mediados del 2023, dejando a Alianza Lima como vigente bicampeón del fútbol peruano, aunque en su gestión también se produjo el descenso del Torneo, que fue revertido por el TAS.
Alianza Lima cayó 1-2 ante Cusco FC y perdió en casa el título del Clausura. Los íntimos no pudieron vulnerar la defensa cusqueña, que con goles de Colitto (76′) y Ramos (81′) pusieron adelante a la visita, mientras que Catriel Cabellos (86′) marcó el descuento. Con esta derrota, los íntimos quedaron en cuarto puesto de la Tabla General e irán a la Pre-Libertadores como Perú 4.
Alianza Lima C 2-1 ante Cusco FCte Los Chankas, a los íntimos le bastaba ganar por un gol para quedarse con el Clausura y tener así la posibilidad de forzar un encuentro con Sporting Cristal para enfrentar en una final a la ‘U’. Lamentablemente para sus intereses, los goles de la visita cayeron como un baldazo de agua fría a la fiel hinchada de Matute, que en todo momento alentó a su equipo, pese al mal resultado.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC