El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por "conducta inapropiada" por su gesto tras la victoria de su equipo sobre el Atlético Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en Turín.
La UEFA anunció la decisión final del procedimiento abierto el pasado lunes por el gesto del atacante a la grada del Juventus Stadium, que se interpretó entonces como una imitación del que había hecho Diego Simeone, técnico del Atlético, en el encuentro de ida, cuando simuló cogerse los genitales después del 1-0 del conjunto rojiblanco, el pasado 20 de febrero.
Simeone, entonces, también fue sancionado por el mismo motivo con 20.000 euros.
Al tratarse solo de una multa, Cristiano Ronaldo estará disponible para su entrenador, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Ajax, que se disputa el 10 de abril en el Amsterdam Arena.
En este momento, CR7 está entrenando con la selección de Portugal de cara a su debut en las Eliminatorias Eurocopa 2020 frente a Ucrania, este viernes 22 de marzo.
Con información de EFE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.