La Selección Peruana realizó su primer entrenamiento en el Estadio Monumental y Jorge Fossati pudo contar con todos el equipo completo de cara al partido de este viernes ante la Selección de Chile en una versión más del ‘Clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias 2026, sine mabrgo un detalle llamó la atención de todos.
Con Luis Advíncula y Gianluca Lapadula el entrenador de la Blanquirroja puedo’ completar la oncena que pretende confirmar para enfrentar al equipo de Ricardo Gareca que llega con la presencia extra mediática de Arturo Vidal.
El popular ‘Nonno’ realizó algunos trabajos tácticos en los que pudo observar que el ‘Bambino’ estuvo acompañado de Alex Valera y después hizo lo propio con Edison Flores, ambos alternativas para ser inicialistas ante La Roja.
Las diferentes transmisiones del entrenamiento dieron cuenta del estado del campo y los reporteros que estaban mas cerca de la cancha dieron cuenta de algunos huecos e irregularidades en el césped, pero son imperfecciones que pueden ser reparadas en las próximas horas.
La fiesta de la celebración del Bicampeonato hizo que el césped sufriera un estrés adicional a los partidos finales de la Liga1. Sin embargo, se cuidó que el público no ingresara al campo, pues solo lo hicieron los jugadores y sus familiares.
Fuera de las irregularidades en el campo se pudo observar también que hubo una zona de resembrado que tenía distinto color y otras zonas con una tonalidad amarilla, que podría ser pintada para el día del partido. Además del corte final que experimentaría el campo y el riego para que el balón corra más rápido, como lo hace Universitario cuando juega de local.
Contenido GEC