William Mebarak, padre de Shakira, ha sido internado en un hospital de Cataluña (Foto: Shakira / Twitter)
William Mebarak, padre de Shakira, ha sido internado en un hospital de Cataluña (Foto: Shakira / Twitter)

Son momentos de emociones encontradas las que vive la cantautora colombiana. Y es que si bien en el plano profesional todo marcha sobre ruedas --, en el plano personal tiene algunas situaciones complejas: al proceso de separación que afronta con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, se suma el estado de salud de su padre.

lanzó su último tema el pasado 19 de octubre,, y desde entonces la canción se ha posicionado como una de las pedidas por los oyentes. En su canal de YouTube, el sencillo bordea las 70 millones de reproducción.

No obstante, a la par de esta satisfacción, la natural de Barranquilla ha tenido que enfocarse en la salud de su primogénito, William Mebarak, quien a sus 91 años ha vuelto tener una recaída en su estado físico.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL PAPÁ DE SHAKIRA?

El paparazzi Jordi Martin, quien ha estado tras desde hace una década, informó el último miércoles 25 de octubre que el progenitor de la cantautora fue internado en el centro médico de Teknon en Barcelona a causa de un derrame cerebral.

Así, los periodistas de espectáculo han estado pendientes de los movimientos de la intérprete de “Te felicito”, quien ha evitado brindar declaraciones. No obstante, y ante las filtraciones de información, su departamento de comunicaciones emitió un enunciado.

“El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución”, reza el comunicado, que confirma la noticia.

No obstante, quien sí ha hablado con la prensa ha sido su mamá, Nidia del Carmen Ripoll Torrado. La señora señaló que gracias a Dios la salud de su marido es estable y lo viene acompañando en todo momento.

“Está bien, gracias a Dios. Está muy bien, sólo vengo a estar con él. ¿Su salud está delicada? Gracias a Dios, no hay problemas”, aseveró la mamá de Shakira.

La cantante junto a su padre de 91 años de edad (Foto: AP)
La cantante junto a su padre de 91 años de edad (Foto: AP)

¿QUIÉN ES WILLIAM MEBARAK, PADRE DE SHAKIRA?

William Mebarak Chadid es un escritor y periodista estadounidense de origen libanés, quien emigró a Colombia a los cinco años, y allí hizo gran parte de su vida.

Shakira recuerda que empezó a escribir sus canciones como una forma de imitarlo en las largas jornadas en que lo veía al frente de una máquina de escribir.

Mebarak Chadid ha realizado múltiples oficios, desde locutor de radio hasta joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. En la actualidad, y con 91 años, ya se encuentra jubilado.

La salud del padre de Shakira no ha sido de las más óptimas en estos meses (Foto: Shakira / Instagram)
La salud del padre de Shakira no ha sido de las más óptimas en estos meses (Foto: Shakira / Instagram)

tags relacionadas