La pareja estuvo de fines de 2010 a mediados de 2022 (Foto: Gerard Piqué / Instagram / Shakira / Instagram)
La pareja estuvo de fines de 2010 a mediados de 2022 (Foto: Gerard Piqué / Instagram / Shakira / Instagram)

El último 19 de octubre, , en colaboración con Ozuna: “” vio la luz e inmediatamente se volvió tendencia en redes sociales y las plataformas de reproducción musical. Y es que se sabía en la previa que el tema estaba inspirado en su recientemente terminada relación con . A continuación mostramos las indirectas visuales al futbolista del Barcelona en el nuevo hit de la colombiana.

Han pasado cinco días desde el lanzamiento pero la canción . La intriga y morbo que habían generado esta nueva canción a raíz de los trascendidos de que esta pieza musical sería la respuesta pública de la barranquillera a todo el desengaño amoroso que sufrió con el catalán, hicieron lo suyo.

LAS INDIRECTAS VISUALES DE SHAKIRA PARA GERARD PIQUÉ EN “MONOTONÍA”

En las siguientes líneas te mostraremos las seis referencias audiovisuales del videoclip de la canción hacia su fallida relación con Gerard Piqué, la misma que ha estado enmarcada en las aparentes infidelidades que el deportista habría cometido.

VESTIMENTA MUY PARECIDA

Si bien nunca se enseña el rostro de la persona, el individuo que dispara directamente al corazón de Shakira va vestido exactamente igual que Gerard Piqué en el videoclip de “Me enamoré” en 2017. Más directo no se puede ser.

El vestuario es muy parecido al de Piqué (Foto: Shakira / Instagram / YouTube)
El vestuario es muy parecido al de Piqué (Foto: Shakira / Instagram / YouTube)

LOCACIÓN DE INFIELES

El videoclip fue grabado a principios de septiembre en la ciudad barcelonesa de Manresa, elegida por un estudio como la localidad más infiel de España. Es decir...

AGUJERO EN EL PECHO

“Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, declaraba ella misma a la revista Elle hace unas semanas haciendo referencia a la posibilidad de que se vuelva a enamorar. Pues en el videoclip ha aparecido con un agujero en el pecho y llevando su corazón en la mano. Ella misma ha señalado que este se irá reparando en parte con el amor y respaldo de sus millones de fans.

LA APARICIÓN DE UN CONEJO

En otro momento del video, Shakira aparece deambulando por las calles, tropezándose con personas que la ignoran y de fondo un hombre vestido de conejo. ¿Qué tiene que ver un conejo en la vida de Shakira y Piqué? La pareja adoptó un conejo de color blanco hace años, mascota que falleció el pasado año, hecho golpeó fuertemente a la colombiana.

CIERRA LAS PUERTAS AL AMOR

El vídeo termina con Shakira guardando su corazón en una caja fuerte. Una clara metáfora de que en estos momentos su corazón está completamente cerrado al amor a diferencia de su ex, que está viviendo un momento muy dulce al lado de la joven catalana Clara Chía Martí.

¿HA PERDIDO LA FE?

En los últimos segundos del clip, la artista camina hacia la libertad y al lado se puede ver la escultura de un dios griego. En el año 2013, la cantante afirmó que su amor por Piqué le había devuelto “la fe en Dios”. “Para mí, Piqué es la mejor forma de demostrar que Dios existe; me estaba volviendo agnóstica hasta que le conocí”, declaraba en aquella ocasión. ¿Le ha vuelto a dar la espalda a la fe?

Mira el videoclip completo para que tú mismo saques tus conclusiones.