Drew Barrymore, la actriz de Hollywood conocida por protagonizar películas de comedia junto a Adam Sandler, ha sido tendencia en redes sociales luego de que un tiktoker la acusara de ser racista, luego de que ella publicara un video donde aparece bailando bajo la lluvia durante una tormenta.

El usuario de @amushroomblackly arremetió en una publicación contra la actriz de 47 años afirmando quehabía copiado una tendencia viral llamada “black men frolicking” (hombres negros retozando). El influencer también aseguró que la estrella de estaba “faltándole el respeto y despreciando los límites” a los creadores de contenido afrodescendientes.

“Tú y yo sabemos que eres capaz de disfrutar de la lluvia, de retozar libremente, sin grabarlo y publicarlo en TikTok” dijo dirigiéndose a Barrymore. Asimismo, agregó que ella “se hizo copartícipe de la gente que simplemente se desvive por faltar el respeto y desestimar los límites que los creadores negros han establecido”

¿Qué es ‘black men frolicking’?

Es una tendencia que se cree que fue iniciada por el tiktoker @thexsadxoptimistic, quien en mayo pasado publicó un video en el que se le observaba corriendo por un campo y diciendo: “¡Dios mío, estoy corriendo por un campo retozando!”. El clip se hizo en la red social china y más de 600 mil personas lo recrearon con diferentes situaciones con el hashtag #blackmenfrolicking.

@thexsadxoptimistic How many of y’all can say y’all frolicked before⁉️ #BlackBoyJoy #BigEnergy ♬ original sound - ThexSadxOptimistic

El video de Drew Barrymore

En el clip se observa a la protagonista de ‘Los Ángeles de Charlie’ salir a la calle bajo un aguacero y diciendo: “Siempre que puedan salgan a la lluvia. No pierdan la oportunidad”.

@drewbarrymore

♬ original sound - Drew Barrymore

¿Qué dijo Drew Barrymore sobre su video?

En una entrevista con , ella habló sobre su controversial video y dijo: “Soy tan hippie que cuando veo la lluvia, sólo pienso que quiero salir, sentirla y tener un pequeño bautismo de la madre naturaleza. Ser libre y no preocuparme ni un segundo. Me preocupo y me estreso mucho… La lluvia es una señal para que suelte y deje de pensar demasiado en todo”, señaló.

‘¿Cuánto mide Drew Barrymore?

Drew Barrymore mide, exactamente, 1.63 metros de altura.

La solidaridad de Drew Barrymore

La actriz es la portavoz de EEUU de la “Fundación Prosalud de la Mujer”, organización sin fines de lucro dedicada a concienciar el sexo seguro, y miembro de “Wildlife Waystation”, organización que rescata y acoge animales.

tags relacionadas