Una usuaria se hizo viral por el fallido resultado que obtuvo al seguir un tutorial que vio en TikTok para destapar la taza del baño. (TikTok: @paulaabarca96)
Una usuaria se hizo viral por el fallido resultado que obtuvo al seguir un tutorial que vio en TikTok para destapar la taza del baño. (TikTok: @paulaabarca96)

TikTok es una plataforma que no solo se caracteriza por brindarle a los usuarios coreografías de bailes, sino que también soluciones como tutoriales para realizar un centenar de cosas que van desde como cocinar, hasta cómo desatorar tu inodoro. Es así que una joven tras seguir uno de estos videos terminó se convirtió en viral luego de que el didáctico video no funcionara.

Paula Abarca es el nombre de la usuaria de la red social china, quien a través de su cuenta decidió registrar cómo puso en práctica uno de los populares manuales que encontró en la plataforma, para poder desatorar su váter que se había tapado por echarle papel higiénico.

“No tapé el excusado haciendo popó ni nada de eso, pero mi perrita se hizo pipí, agarre el papel de baño y lo limpié. Se los juro que no era tanto papel de baño, lo aventé al excusado y se me desbordó, todo el piso está empapado. El destapa caños que tenía no funciona y ya intenté de todo, pero, pues, es mi maestro, entonces vamos a probarlo”, explicó la joven antes de intentar el truco que vio.

El hack para desatorar el baño

El tutorial que vio consistía en colocar cinta adhesiva transparente a lo largo de la taza del inodoro para posteriormente jalar la palanca y hacer presión cuando se hiciera una burbuja; sin embargo, pese a que siguió paso a paso los consejos del creador del video, el truco no le funcionó y terminó con el váter desbordando agua.

“¿Qué está pasando?, ya no puedo hacerle más fuerte, se infla, amigos no está funcionando, no está funcionando, ¿qué voy a hacer?”, gritaba la joven al ver que el agua comenzaba a chorrear por todos lados.

@paulaabarca96 Spoiler termina muy mal #destapandoelbaño ♬ sonido original - Paula Abarca

Tuvo que llamar a un plomero

En otro video posterior, la muchacha mostró el truco del cual se había guiado y afirmó que se arrepentía que haberlo hecho, ya que su baño terminó lleno de agua y tuvo que llamar a un plomero para que arreglara el baño y le cobró 300 pesos mexicanos.

“¿Saben que es lo único bueno de esto, que no había popó, no había vomitado, no había sangre y no tanto por el plomero, porque a eso se dedican, sino porque hubieran visto cuánta agua había en este lugar”, comentó Paula.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas