ha decidido terminar con el misterio que ha atormentado a los fanáticos durante años, en torno a la película que protagonizójunto a , ‘. El director de cine ha aclarado la teoría que afirmaba que Jack se hubiera podido salvar si es que Rose compartía la puerta con él.

El ganador del Oscar realizó una serie de pruebas científicas para demostrarle a los fans si el Jack de Leonardo DiCaprio podría haber sobrevivido al naufragio flotando en el mismo pedazo de madera junto a Rose de Kate Winslet en la exitosa cinta.

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en "Titanic".
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en "Titanic".

¿Jack hubiera podido sobrevivir?

El debate que se ha prolongado entre los fanáticos durante años por fin será aclarado en el próximo especial Titanic: 25 años después con James Cameron, que tuvo un adelanto el 31 de enero en Good Morning America. Según James, “Jack sí pudiera haber sobrevivido, pero hay muchas variables”.

Usando dos dobles de acción de la misma altura y peso que Leonardo y Kate, Cameron recreó la escena final de la película en una piscina industrial. En la primera prueba, James refuta la teoría de que había suficiente espacio en la puerta para que ambos logren sobrevivir, ya que si los dos se subían ambos terminan sumergidos en niveles peligrosos de agua helada.

James Cameron reveló que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no protagonizar "Titanic". (Foto: Twentieth Century Fox)
James Cameron reveló que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no protagonizar "Titanic". (Foto: Twentieth Century Fox)

Para la segunda prueba, los dobles se colocaron en la balsa de nuevo con sus mitades superiores fuera del agua. “Fuera del agua, la violenta sacudida de su cuerpo lo estaba ayudando. Proyectándolo, podría haberlo hecho bastante largo. Como horas”, dijo James.

Durante la tercera prueba los dobles realizaron todas las acciones físicamente extenuantes que Jack y Rose realizaron antes de encontrar la balsa de la puerta en el agua para cansarlos como a ellos. La única diferencia entre la tercera y última prueba es que esta vez Rose le da su chaleco salvavidas a Jack, algo que no sucedió en la cinta, pero que resultó muy valioso porque el movimiento ‘estabilizó’ a Jack.


Jack se estabilizó. Llegó a un lugar en el que, si proyectáramos eso, podría haber sobrevivido hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: ‘No voy a hacer nada que la ponga en peligro’, y eso es 100 por ciento en el personaje”, dijo James.

Entonces la respuesta definitiva es que Jack sí hubiera podido sobrevivir si es que Rose le hubiera dado su chaleco salvavidas, algo que no sucedió en la película.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC