La actriz de 47 años saltó a la fama gracias a su aparición en "Titanic" en 1997 (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
La actriz de 47 años saltó a la fama gracias a su aparición en "Titanic" en 1997 (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Como era de esperarse, la película se proyecta a ser una de las mejores cintas de todo el 2022 a nivel internacional. Bajo, esta secuela promete superar en números y niveles de audiencia a otros pesos pesados como “Pantera Negra: Wakanda por Siempre” y “Black Adam”.

Tras una larga espera, ficción estrenada en diciembre del 2009, salió en la cartelera de todo el planeta con varios protagónicos, siendo Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Kate Winslet alguno de los más destacados.

Tras 13 años de espera, la secuela de "Avatar" llegó a los cines de todo el planeta (Foto: 20th Century Films)
Tras 13 años de espera, la secuela de "Avatar" llegó a los cines de todo el planeta (Foto: 20th Century Films)

Precisamente fue esta última quien se animó a dar una entrevista al medio “People”, revelando algunos secretitos sobre su participación en la tan ansiada secuela.

“Estaba súper feliz de saltar al mundo de Avatar y muy emocionada de que me lo pidieran. James [Cameron] me llamó y describió el papel y pensé: ‘Dios mío, eso suena increíble’. Y mis hijos decían: ‘Dios mío, mamá, tienes que hacerlo. ¡Sólo tienes que hacerlo y ya!”, manifestó Kate, quien logró colaborar con directores de la talla de Todd F a lo largo de su vida.

Kate Winslet volvió a la pantalla con la secuela de Avatar (Foto: AFP)
Kate Winslet volvió a la pantalla con la secuela de Avatar (Foto: AFP)

Asimismo, la ganadora del Oscar contó que, a pesar de su amplio repertorio cinematográfico, sus pequeños no se encuentran del todo interesados en sus protagónicos, a excepción de una cinta que llegó a estelarizar con el mítico Jim Carrey.

¿CUÁL ES LA PELÍCULA DE JIM CARREY QUE LA MOTIVÓ A APARECER EN “AVATAR”?

Contra todo pronóstico, Kate indicó que sus hijos Joe y Mia, de 19 y 22 años respectivamente, son unos claros admiradores de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, estrenada a mediados del 2004.

En tal sentido, Winslet contó que sus pequeños destaquen la instrumentalización y música de la ficción, y por supuesto, la performance de Carrey y de su talentosa madre de 47 años.

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" fue una de las cintas más aclamadas de Jim Carrey (Foto: Netflix)
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" fue una de las cintas más aclamadas de Jim Carrey (Foto: Netflix)

“A Mia y Joe les encanta la película y la banda sonora. Por lo tanto, regularmente escucho en casa la música de Beck a todo volumen”, expresó.

Elogiada por la prensa, querida por los fanáticos y bajo la dirección del francés Michel Gondry. No cabe duda de que “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” logró calar en la memoria de todos los amantes del sétimo arte, en especial, por la presencia de Jim Carrey y la genial Kate Winslet.

MÁS DE AVATAR AQUÍ:

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR: THE WAY OF WATER”

  • Título: Avatar: el sentido del agua (España), Avatar: el camino del agua (Hispanoamérica)
  • Dirección: James Cameron
  • Producción: James Cameron, Jon Landau
  • Guion: James Cameron, Josh Friedman
  • Música: Simon Franglen
  • Año: 2022
  • Duración: 190 min.
  • País: Estados Unidos
  • Historia: James Cameron
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Productora: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

¿CUÁNTAS PELÍCULAS TENDRÁ “AVATAR”?

James Cameron manifestó que ha planeado hacer cuatro películas más después del éxito de “Avatar” en 2009. Sus intenciones son que “Avatar 5″ se estrene en 2008, pero admitió que eso dependerá de cómo le vaya a las dos primeras secuelas en su proyección en salas. La idea es que se cuenten otras historias además de las aventuras de Jake Sully y Neytiri.

Lo que sí pudo asegurar es que la saga está confirmada hasta la tercera película y que se han empezado a rodar al simultáneo, mientras hacían “Avatar 2″. Estos son los probables títulos de las cintas que completan la franquicia, de acuerdo a información de la BBC News:

  • “Avatar: The Seed Bearer” (Película 3)
  • “Avatar: The Tulkun Rider The Quest for Eywa” (Película 4)
  • “Avatar: The Quest for Eywa” (Película 5)