Pelé fue un futbolista brasileño que murió el 29 de diciembre de 2022. (Ig: @willsmith)
Pelé fue un futbolista brasileño que murió el 29 de diciembre de 2022. (Ig: @willsmith)

El legendario futbolista brasilero Pelé murió el 29 de diciembre a los 82 años de edad y muchas de las celebridades expresaron su profundo dolor a través de sus redes sociales. La leyenda del futbol falleció debido a problemas que aquejaban su salud desde meses atrás, como consecuencia del cáncer de colon que sufría.

Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos de 61 años publicó una instantánea de él posando junto al astro del futbol y escribió: “Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder del deporte para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban”.

Naomi Campbell

La modelo y actriz también dio a conocer su pesar a través de una publicación de Instagram que incluyó una serie de postales de la leyenda junto a un texto que decía: “Pele, fuiste un símbolo para nosotros, y nos dejaste ver que los sueños pueden convertirse en realidad. Fuiste y siempre serás ÚNICO EN SU CLASE, … Con un corazón de oro, el primer atleta como embajador de buena voluntad de la Unesco, un cuidador de la gente”, comenzó la belleza morena. “Brasil hoy estamos de duelo contigo por la pérdida de TU HÉROE, NUESTRO HÉROE, HÉROE DEL MUNDO. ¡¡EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!! Que descanses con HIGHEST. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos. Que esté en paz eterna”.

Sylvester Satallone

La estrella de Rocky también se sintió afligido por la muerte de Pelé y también a través de Instagram escribió un emotivo tributo que incluyó fotos de él junto al jugador.  “¡PELE EL GRANDE! ¡Que descanse en paz! Este era un buen hombre”, dijo.

Will Smith

La estrella de 54 años también se unió para rendir homenaje a Pelé el 29 de diciembre. “Descanse en paz, Rei Pelé”, subtituló la foto en blanco y negro donde posa con la difunta leyenda del fútbol.

Adriana Lima

La ex modelo de Victoria’s Secret y bomba brasileña, Adriana Lima, también se aseguró de dar sus condolencias en Instagram el 29 de diciembre. “Algunos hombres nacen reyes por su cuna, por tus títulos y su familia. Hay otros que, aunque nacidos humildes, llegan a ser reyes por su arte, su talento, su genio. Primero el mundo se inclina ante el protocolo y la obligación. Pero ante los genios que se convierten en reyes, el mundo se inclina con admiración y amor”, comenzaba su extenso pie de foto. “Hoy nos deja uno de los más grandes brasileños de todos los tiempos. El Rey Pelé termina su reinado con glorias y logros no escritos, algunos de ellos increíbles. El mundo está de luto por el Atleta del Siglo, el mejor jugador de todos los tiempos”, escribió.

La bella continuó: “Despedimos respetuosamente al rey Pelé con una inmensa tristeza en el pecho. Pero plenamente conscientes de la inmensa alegría que nos ha traído, y nos seguirá trayendo, siempre que lo recordemos. Que el Rey sea recibido en el Reino de los Cielos por los ángeles del Señor, quienes, estoy seguro, estarán encantados con la presencia de nuestro genio a su lado. Gracias Pelé. Eres inmortal”.

tags relacionadas