El vuelo Lima-Cusco iba sin contratiempo alguno, hasta segundos antes del aterrizaje. Fue entonces que una paloma impactó contra el vidrio de la cabina del piloto del avión. El ave quedó destrozada y murió en el instante del impacto. Un video viral que también publicamos en Facebook registró la situación que pudo generar hasta un lamentable accidente. ¿Por qué?
Si la paloma impactaba unos metros más allá, en una de las turbinas del avión, la nave habría perdido equilibrio y el aterrizaje pudo llegar a ser, en el mejor de los casos, accidentado. No obstante, no pasó de un susto. y de un ave muerta. Pero el video es impactante. Veámoslo, al final hay un secuencia en cámara lenta:
Es necesario que las autoridades del aeropuerto de Cusco consideren mejorar su sistema de control de aves alrededor de las pistas de aterrizaje. Esta vez fue solo una anécdota, pero una pequeña ave puede causar hasta la caída de un avión. Para conocer más del impacto de un ave en un avión, veamos esta imagen de Twitter: