Un grupo de manifestantes que salió este jueves a las calles para protestar contra el Gobierno, se desplazaba por la avenida Arequipa con dirección al distrito de Miraflores, reportó TV Perú. Se trata de un grupo de jóvenes que transitaba por la céntrica vía sin resguardo de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Toma de Lima: Periodistas de América TV fueron agredidos por manifestantes | VIDEO
Según el despacho del canal de TV, la movilización pretendió ingresar a la avenida Arequipa por la la Av. 28 de Julio, sin embargo, un control policial impidió su avance. En consecuencia, los manifestantes tomaron la avenida Salaverry por donde avanzaban hasta poder ingresar a Arequipa.
LEE MÁS: Toma de Lima: Manifestantes arrancan adoquines de las veredas para atacar a policías
ATV+ informó que un contingente policial ha sido destacado en la avenida Risso, en Lince, aparentemente con la intención de frenar cualquier desplazamiento. Según Canal N, un grupo de manifestantes aguarda en la avenida Arenales, paralela a la Av. Arequipa, y también pretende dirigirse a Miraflores.
Un agente de la Policía informó que tiene conocimiento de que una “turba” tiene previsto dirigirse al Parque Kennedy de Miraflores por varias rutas, motivo por el cual se dirigía a reforzar la seguridad en el distrito. “Pido calma a la población miraflorina en nombre de la División Policial 01, Miraflores. No tengan miedo, hay quienes quieren difundir el terror, pero nosotros queremos la paz”, afirmó a América TV.
Negocios de diversos tipos tomaron precauciones desde hace varios días ante la gran marcha nacional, denominada también ‘toma de Lima’ o ‘marcha de los cuatro suyos’, contra el gobierno de Dina Boluarte, y para la que se han desplazado manifestantes a la capital desde el interior del país.
Uno de estos negocios es el supermercado Plaza Vea, ubicado en esquina de la Av. Arequipa con la calle Domingo Elías, en Miraflores, que colocó protección a las paredes de vidrio del local.