Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía, con palos y piedras, en las afueras del Congreso de la República. Los agentes del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar y hacer retroceder a los protestantes.
Previamente, se registraron enfrentamiento en el Parque Universitario, en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. No obstante, en ese punto un contingente policial resguardaba el ingreso hacia dicha vía capitalina.
Agentes de la Policía Nacional de Huancavelica recurrieron a las bombas lacrimógenas para despejar a un grupo de revoltosos que se congregó esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad luego de que prendieron fueron a la sede de la Prefectura, una dependencia del Ministerio del Interior.
Según reportó Canal N, la manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República transcurría de forma pacífica hasta que antes del mediodía un puñado de personas provocó un incendio en el acceso a dicha sede. Inmediatamente, los agentes del orden despejaron la zona.
Contenido GEC