Gabriela Ramos Carbajal, periodista independiente de Plaza Boyka, fue impactada con perdigones mientras cubría las manifestaciones que se registraron en el Centro de Lima.
El hecho ocurrió en la avenida Abancay, a la altura de la Fiscalía de la Nación, durante la protesta que se llevaba a cabo este miércoles 19 de julio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú denunció este acto violento a través de sus redes sociales.
“La periodista presenta heridas de gravedad. Ha sido evacuada a un hospital cercano”, señaló la Asociación Nacional de Periodistas del Perú a través de su Twitter.
Un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes de la ‘Toma de Lima’ y la Policía tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde de este miércoles 19 de julio en las inmediaciones del Parque Universitario, en el Centro de Lima. Según imágenes transmitidas en directo por Canal N, se aprecia a las autoridades tratando de impedir el ingreso de los protestantes por la referida zona, con el objetivo de evitar que lleguen al Congreso de la República.
En medio de los empujones y cadenas humanas para evitar romper el cerco, los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a la turba de manifestantes. El referido medio mostró herramientas que habrían estado portando durante la marcha.
Al momento, los participantes de la ‘Toma de Lima’ logaron ingresar a la Avenida Abancay y ahora se encuentran frente al Congreso de la República, mientras que la Policía ha bloqueado todos los accesos a Palacio de Gobierno.
Contenido GEC