Valientes, solidarios y convertidos en todos unos "héroes", así son llamados ahora los Agentes de la Unidad de Rescate de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, quienes esta mañana realizaron una demostración de su ardua labor en las diferentes zonas del país, donde rescataron a centenares de damnificados de los huaicos y precipitaciones.
"Es el amor al prójimo, el cariño que nos permite desempeñarnos en la función asignada. Nosotros tratamos de hacer el mejor trabajo, ayudarnos entre todos, pero a veces el nerviosismo le gana a la víctima y eso nos complica la labor", indicó un agente.
Dijeron que el intenso trabajo se ha realizado empleando helicópteros, cables y vehículos terrestres, herramientas que han permitido evacuar a las personas que permanecen aisladas.
"Todos somos "UnaSolaFuerza" nos unimos los de Tránsito, Antidisturbios, Salvataje y de otros departamentos de la Policía. Nos hemos dispersado por las zonas más afectadas para prestar ayuda a los vecinos y pobladores perjudicados por los huaicos e inundaciones", contaron.
Ante los hechos, la Policía Nacional sigue trabajando en regiones como Arequipa,Áncash, Cañete; y en Lima, en zonas como Huachipa, Chosica,entre otros.
Según el último reporte a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los huaicos y precipitaciones han dejado a la fecha 106 víctimas mortales, 155 mil 161 damnificados, 955 mil 552 afectados y 210 mil 052 viviendas afectadas.