A tan solo un día del inicio de la primavera, el Senamhi indicó que las lloviznas y el frío continuarán hasta el mes de noviembre. Frente al anuncio, recomendó aún no guardar los abrigos para combatir el inclemente clima.
“Las temperaturas en Lima oscilarán entre los 15 y 16 grados como mínimo, así como 21 y 22 como máximo. Cabe recordar que la primavera es una etapa de transición”, aseguró Jhoan Chancafe, especialista del Senamhi a Canal N.
Asimismo indicó que las ciudades de la costa central y sur estarán por debajo de la temperatura normal. Esta sensación de frío, también se sentirá en la sierra oriental. Mientras, las regiones San Martín y Loreto serán beneficiadas por esta etapa climatológica, pues sentirán una leve alza de calor. Finalmente, informó que los aguaceros continuarán en las ciudades de Cajamarca, La Libertad, Arequipa y Moquegua.
De acuerdo con Senamhi, una onda kelvin cálida llegará entre octubre y noviembre, la cual favorecería al aumento de la temperatura del mar y del aire, principalmente en la costa norte.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.