Un policía en retiro fue detenido en San Isidro con dos lingotes de oro que, según las autoridades, serían parte de los 76 kilos del metal precioso valorizados en cuatro millones de dólares que delincuentes con armas de fuego y chalecos de la Policía Nacional robaron, el 12 de junio pasado en Comas.
En horas de la noche, Alfredo Gerardo Gaudry Villalobos (54), manejaba una camioneta Ford, color rojo. Detectives antirrobos de la Dirincri al ver que el conductor realizaba maniobras temerarias intervinieron el vehículo, en el cruce de la avenida Juan de Arona y la calle Las Camelias.
Más información: San Martín: Más de 5 mil pobladores de comunidades indígenas ya fueron vacunados
Cuando entrevistaron al chofer notaron cierto nerviosismo por lo que decidieron revisar la camioneta. Sorpresa mayor se llevaron los agentes cuando debajo del asiento del vehículo encontraron una mochila color negro en cuyo interior habían dos barras de oro que tenían, cada una, una inscripción de un número.
Consultado sobre la procedencia del oro, Alfredo Gaudry no pudo dar una explicación lógica y tampoco presentó documentos que respalden la posesión del mismo.
Los detectives investigan si el policía en retiro tendría alguna relación con el millonario atraco perpetrado el sábado 12 de junio.
Ese día, en menos de un minuto, delincuentes vestidos con chalecos de la Policía Nacional y Ministerio Público simularon un operativo y robaron seis lingotes de oro valorizados en más de cuatro millones de dólares.
Los asaltantes irrumpieron en una casa de la urbanización Los Chasquis, en El Retablo. Con armas de fuego redujeron al dueño del oro y a otras dos personas y tras colocarles grilletes cogieron los seis lingotes. Con el jugoso botín huyeron en dos vehículos blancos que tras el atraco abandonaron.