UN NUEVO ACCIDENTE EN LAS PISTAS DEL PERÚ. Esta mañana, el conductor de una combi perdió el control en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, y se despistó, dejando al menos 6 personas heridas que quedaron desperdigadas por el suelo retorciéndose de dolor. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales.
Según los primeros reportes, a la unidad se le vaciaron los frenos. Una cámara de seguridad captó el preciso momento en que el conductor de la combi, al perder el control del vehículo, hizo todo lo posible para evitar chocar contra otros carros, por lo que terminó sobre las vías del tren y estrellándose contra unas estructuras de material prefabricado situadas a un costado de la carretera. El vehículo terminó con las llantas hacia arriba.
Las imágenes muestran cómo dos personas habrían salido volando de la combi. El accidente ocurrió, alrededor de las 7 de la mañana, a la altura del paradero conocido como Horacio Zevallos.
Según reportaron el conductor se habría dado a la fuga. Mientras que, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Huaycán y Ate.
Vecinos de la zona denunciaron que el vehículo accidentando derrumbó algunas casas prefabricadas y otros comercios que se encontraban alrededor.
“Destrozó tres paneles de mi casita prefabricada, valorizado en 1150. Dos comerciantes hemos sido afectados (…) Hace unos días también ha habido un accidente acá”, declaró una de las personas afectadas.
“Fue de película. Pasó a toda velocidad, voló por los aires, cruzó la vía férrea y se fue hasta la vía alterna, terminando empotrado contra los módulos de las casas prefabricadas que están en venta aquí en la entrada”, comentó, a su vez, uno de los testigos para el medio local Mika Tv.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos se encuentran en el lugar del accidente, ofreciendo asistencia a las víctimas y controlando el tránsito en la zona afectada.
La situación ha generado congestión vehicular en la Carretera Central y alrededores, mientras las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a una falla mecánica en el sistema de frenos del vehículo, que iba a alta velocidad por ganar pasajeros.
Contenido GEC