Minutos antes de que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se dirigiera al Congreso de la República para ejercer su derecho de defensa ante el pedido de vacancia, un grupo de simpatizantes acudió a las afueras de su casa en San Isidro para expresarle su apoyo.
Los simpatizantes provenientes de los distritos San Juan de Lurigancho o La Molina se mostraron optimistas, y aseguraron que PPK saldrá libre de las acusaciones en su contra:
"Venimos a darle respaldo al nuestro presidente por el abuso del Congreso. Sabemos que hoy saldrá victorioso, que Dios acompañe a nuestro presidente", manifestó uno de los ciudadanos.
"Creo en el presidente. Estamos totalmente confiados en que el presidente va a rendir su testimonio. Es inocente", agregó una joven.
Por la mañana, PPK también se mostró confiado en que el pleno del Congreso no lo destituirá puesto que según el mandatario no habría los votos suficientes para aprobar el pedido de vacancia.
" El Congreso no me va a destituir, no tienen los 87 votos. Es, eso sí, una situación difícil, porque aquí se está tratando de tumbar no solamente al presidente, sino al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez]".