
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue captado en el Aeropuerto Jorge Chávez intentando abandonar el Perú rumbo a Estados Unidos. Pese a que no tiene una orden de impedimento de salida del país, el exmandatario no pudo viajar.
El último 7 de junio Migraciones no dejó que Kuczynski aborde su avión debido a que existe una alerta migratoria en contra del expresidente, ya que tenía una audiencia para el 9, para evaluar el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país. La cual fue adelantada para el 8 de junio.

Actualmente, Pedro Pablo Kuczynski es parte de una investigación preparatoria del Ministerio Público por los supuestos aportes irregulares para su campaña presidencial del 2016.
PPK quería visitar a su esposa y por chequeos médicos
El abogado Julio Midolo, representante legal de PPK, afirmó que los funcionarios Migraciones incurrieron en un “secuestro administrativo” contra el exmandatario debido a que no existía un impedimiento de salida en su contra.
“Se les explicó a los funcionarios (de Migraciones) que el 29 de mayo ya se había levantado cualquier restricción contra el señor Pedro Pablo Kuczynski. No tenía impedimento de salida del país desde el año pasado. Entonces, el señor no tenía ninguna restricción para poder viajar. Lo que se ha producido en este caso es que se ha producido un secuestro administrativo contra el señor PPK porque un funcionario de Migraciones está yendo más allá de lo que ha resuelto un juez del Poder Judicial”, dijo Midolo a Canal N.

Asimismo, remarcó que Pedro Pablo Kuczynski solo estaba viajando a Estados Unidos para visitar a su esposo Nancy Lange, ya que no “la ve hace 7 años” y para realizarse revisiones médicas. “Luego el señor retornaba el siguiente sábado a Lima”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Bukele les espera! Gobierno evalúa enviar a los presos más peligrosos del Perú a la megacárcel de El Salvador
- Alvina Ruiz: “Ver a gente siguiendo a Vizcarra o Castillo dice que no hemos aprendido nada”
- Dina Boluarte armó FIESTÓN secreto por su cumpleaños: músicos, comida por montones y ministros con regalos en mano










