La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la violación de la Carta Magna.
LEE TAMBIÉN: Pasajeros podrán trasladarse a zonas comerciales del Centro de Lima con nuevo servicio del Metropolitano
Se trata de la acumulación de las denuncias 318, 320, 322, 324, 325 de los congresistas Patricia Chirinos, Adriana Tudela y Juan Burgos. La decisión se tomó por 14 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones.
Todas las mencionadas denuncias sostienen en que la interpretación hecha sobre la cuestión de confianza no se ajusta a la Constitución.
En declaraciones a la prensa, la titular del grupo de trabajo, Lady Camones, explicó que se trata de la acumulación de varias denuncias presentadas y que en todos los casos se descartó que las acusaciones de tipo penal.
“Estas denuncias estaban formuladas y hoy se han expuesto de manera conjunta. Se han debatido y votado y se han admitido en parte, esto estaba por infracciones y delitos, sobre los delitos se ha declarado improcedente, no consideramos que haya infracción al código penal pero si a la Constitución”, afirmó Camones a los medios de prensa desde el Congreso.
En esta misma sesión, se designó a Milagros Jáuregui como delegada de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestamente liderar una organización criminal.