ATRAPADO. Alejandro Sánchez Sánchez, el prófugo dueño de la casa de Sarratea, amigo del expresidente Pedro Castillo e investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’, fue detenido este viernes en la frontera de México y Estados Unidos, según confirmaron varios medios.
De acuerdo con ‘El Comercio’, el amigo de Castillo fue detenido por la Policía migratoria de EEUU cuando entraba ingresar a dicho país por la frontera con México.
En noviembre, Sánchez Sánchez había sido incluido en la lista de los más buscados y se ofrecía 30 mil soles por cualquier información de su paradero.
Meses antes había descartado entregarse a la justicia porque consideraba “arbitraria” la prisión preventiva que se dictó en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
Sin embargo, según información de Latina, Estados Unidos solo expulsará a Sánchez Sánchez hacia México, debido a que no tiene orden de captura internacional.
Una vez en ese país, puede volver a desaparecer de la justicia que lo busca desde 2022.
A fines de julio del presente año, el Poder Judicial ordenó la incautación del inmueble ubicado en el Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con su círculo íntimo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida tras declarar infundado el recurso de apelación presentado por Sánchez Sánchez para anular la resolución del juez Concepción Carhuancho.
“No se advierten vicios de motivación aparente” en la decisión del magistrado, señaló el tribunal superior para contradecir la postura de la defensa legal del empresario.
A inicios del mismo mes, el Ministerio Público allanó otra de sus residencias ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, en Cañete.
Contenido GEC