El periodista Beto Ortiz, quien ha sido desde el principio uno de los más fieros críticos del Gobierno del ahora expresidente Pedro Castillo, se mostró sorprendido de que su colega y amigo por más de 30 años, Mauricio Fernandini, se encuentre involucrado en un caso de corrupción del exmandatario y haya servido de intermediario entre la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
“Me cuesta hacer este programa, porque estamos hablando de una persona que es amiga mía durante 33 años, pero primero está nuestra chamba: yo no trabajo como periodista, yo soy periodista incluso cuando duermo”, manifestó Ortiz en su programa ‘Beto A Saber’.
El hombre de prensa agregó que, con la difusión del reportaje de ‘Punto Final’, se enteró “de cosas que no sabía”.
“Me he sorprendido con el reportaje de ‘Punto Final’ (...) Me he enterado de cosas que no sabía. Mientras ocurrían estas reuniones de mi amigo Mauricio con Salatiel Marrufo, Sada Goray y su prima Pilar Tijero, yo me estaba yendo a otro país, porque este estaba gobernado por una caterva de corruptos. Saquen su cuenta de lo contento que estoy”, expresó Beto.
LAS 60 LUCAS
Cabe recordar que, según reveló el programa ‘Punto final’, Fernandini confesó ante la Fiscalía que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
Según contó el periodista al Ministerio Público, el chofer de Goray le dejó un encargo en su departamento el 14 de octubre del 2021. Se trataba de “una bolsa mediana con contenido”.
“Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo MiVivienda”, dijo a la fiscalía, de acuerdo con el programa dominical.
El periodista también reconoció que alquiló su departamento en San Isidro a S/10 mil mensuales durante seis meses para “reuniones” entre su prima, Pilar Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.
“Acepto la propuesta pidiendo que las cosas se hagan con mucho cuidado porque quería cuidar mi buena reputación”, sostuvo ante los fiscales. Además, en la declaración indicó que su prima también le ofreció pasajes para viajes, lo cual no habría aceptado.
Fernandini narró cómo durante las jornadas que se desarrollaron en su casa se coordinó la designación de personas en el directorio del Fondo Mivivienda y la entrega de S/ 4 millones.
Sada Goray le habría manifestado a Salatiel Marrufo que presentó un expediente al Ministerio de Vivienda, durante el gobierno de Francisco Sagasti, para ser constructora y financiera de viviendas sociales. Este proyecto no fue favorecido en un primer momento, por lo que Marrufo habría propuesto poner a directores de confianza para que el proyecto tenga luz verde a cambio de S/ 4 millones.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Recibiré un pago extra por trabajar este miércoles 7 de junio?
- Dina Boluarte felicita a Lula da Silva por su iniciativa de integración en la región
- Dina Boluarte confirma que acudirá a Fiscalía por investigación por presunto genocidio
- ¿Quién es la telecongresista Digna Calle y por qué puede votar en el Parlamento estando más de 4 meses de licencia en EE. UU?