La fiscal y coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, fue suspendida de su cargo por 6 meses por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de revelación indebida de identidad.
A través de un comunicado, la fiscal anunció que apelará la medida en las instancias pertinentes y enfatizó que las acusaciones serían falsas.
“Apelaré esta decisión y defenderé mi verdad en todas las instancias pertinentes, pues considero que esta medida es arbitraria y desproporcional me quedo con la conciencia tranquila de haber actuado siempre conforme a ley y la Constitución”, expresó.
Asimismo, la fiscal anunció en Latina que quedó apartada de todas las investigaciones de su despacho, así como la reducción de su sueldo.
El periodista Carlos Paredes difundió una serie de grabaciones donde sostendría una conversación con Marita Barreto, quien presuntamente le había entregado detalles de la investigación al congresista Guillermo Bermejo.
Según dijo el comunicador, la fiscal pidió que no se revelen los nombres ni los documentos del caso. No obstante, la fiscal denunció que los audios fueron modificados y solicitó que se realice un peritaje.
Contenido GEC