Katherine Ampuero señala que existen argumentos y elementos de la Fiscalía para que el Congreso les levante el fuero. Foto: composición
Katherine Ampuero señala que existen argumentos y elementos de la Fiscalía para que el Congreso les levante el fuero. Foto: composición

La información revelada sobre la esposa del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), identificada como Bélgica Arangoitia Horna, quien también habría participado en la designación del personal en el Sencico del Ministerio de Vivienda, sería un elemento más que confirmaría la gravedad de la acusación contra ‘Los Niños’. Así lo indicó a Trome la exprocuradora Katherine Ampuero.

Mira también:

“Los elementos que ha podido recabar el Ministerio Público son contundentes y suficientes para haber presentado denuncia constitucional, pidiendo autorización al Congreso para que les levanten el antejuicio y puedan ser juzgados”, señaló.

En ese sentido, remarcó que esto podría “permitir a la Fiscalía que le solicite al Congreso una medida restrictiva de la libertad, porque no solo son testimoniales, sino que hay chats”.

CASO DE LA ESPOSA

Sobre el caso de Arangoitia Horna, quien tiene chats enviando el CV de personas para su designación, enfatizó que ella “no tiene un antejuicio político, no es alta funcionaria del Estado, por lo que no es necesario que la fiscal de la Nación la investigue, debería hacerlo la Fiscalía Provincial”.

“Esto demostraría que la esposa del congresista estaría involucrada en tráfico de influencias (…). Ella habría hecho uso de ese poder que tiene su esposo para buscar trabajo para sus conocidos en Sencico. Era una coincidencia que estaba a cargo el exministro Geiner Alvarado, que ahora cumple una prisión preventiva”, aseveró.

Consideró importante que el Congreso apruebe la denuncia constitucional de la Fiscalía contra ‘Los Niños’ y desestimó los argumentos de varios congresistas, quienes indican que ‘la Fiscalía solo habla de supuestos como habría, podría’.

“La Fiscalía ya hizo su trabajo, la pelota ahora está en la cancha del Congreso, ellos deben permitir a la Fiscalía que siga con la investigación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC