Rafael López Aliaga dice que hará una nueva 'playa urbana' en Lima Este. Fotos: César Campos/@photo.gec.
Rafael López Aliaga dice que hará una nueva 'playa urbana' en Lima Este. Fotos: César Campos/@photo.gec.

A pesar de las críticas recibidas tras la inauguración de la playa artificial de San Juan de Lurigancho, donde antes se ubicaba una gigantesca piscina, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, anunció que evalúa la construcción de una segunda también en Lima Este, un área que comprende también los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita.

Mira también:

“Estoy priorizando las zonas de Lima que están lejos del mar... Estoy pensando más en Lima Este, una segunda playa urbana en Lima Este”, señaló el líder de Renovación Popular en una rueda de prensa.

Hace poco más de una semana, López Aliaga abrió las puertas de la primera playa artificial del Perú, en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, una controversial obra construida sobre la piscina del parque zonal Huiracocha con una inversión de 145 mil soles.

La iniciativa recibió múltiples cuestionamientos y la Contraloría General de la República pidió información de la ejecución a la comuna limeña, según confirmó el ente fiscalizador al medio de comunicación ‘Wayka’.

El día de la inauguración, la obra lucía salpicada de arena, sombrillas, un bote, caballitos de totora y otros implementos ‘playeros’.

“He visto modelos (de máquinas a motor) para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro, pero sí estoy buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales”, afirmó López Ayala, quien agregó que él mismo se bañaría en el complejo.

Inauguran playa artificial urbana en SJL
Inauguran playa artificial urbana en SJL

¿DÓNDE ESTÁ UBICADA LA ‘PLAYA’ Y CUÁNTO CUESTA EL INGRESO?

La playa artificial se ubica en el parque zonal Wiracocha, en av. Próceres de la Independencia 1568, San Juan de Lurigancho .

El horario de ingreso al parque es de lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. Por su parte, la ‘playa’ está abierta todos los días desde las 10 a.m. a 5:30 p.m. El acceso al parque y la piscina tienen costos por separado.

Tarifas de ingreso al parque

  • General: Lunes a sábado: S/3; Domingo y feriados S/4
  • Niños de 5 a 12 años: S/1
  • Ingreso gratuito: Niños hasta los 4 años | Adultos mayores | Personas con discapacidad (presentando carné Conadis).

Tarifas de ingreso a la piscina

  • Lunes a viernes: S/3.50
  • Sábado, domingo y feriados: S/4.00

¿Cómo se limpiará la arena que ingrese al agua?

De acuerdo con especialistas consultados por el diario ‘El Comercio’, el ingreso de arena al agua, llevada por los visitantes o el viento, puede significar un gran inconveniente para el mantenimiento de la piscina y la recirculación del agua.

Al respecto, López Aliaga aseguró que se reforzó el sistema de limpieza de la piscina, de tal manera que el polvo y la arena no dañen los filtros de recirculación de agua.

“En el parque Wiracocha, tenemos una de las mejores instalaciones para limpieza de piscinas de todos los 11 clubes metropolitanos. Y contamos con los mejores arquitectos y profesionales que saben de bombeo en todo Lima”, declaró el alcalde de Lima.

Así también, aseguró que coordinará con el ministerio de Salud (Minsa) un sistema que asegure que la ‘playa’ artificial no se convierta en un foco para la proliferación mosquitos transmisores del dengue.

¿Qué atracciones tiene la playa artificial?

Además de arena, palmeras, sombrillas y poltronas para el descanso de los visitantes, existe una cancha para la práctica de vóley playa. El alcalde de Lima señaló que se construirá una adicional.

Por otra parte, López Aliaga pidió a Luis Molina la pronta instalación de un tobogán para la recreación de los vecinos: “Pongamos un tobogán o dos. Dado que la piscina no tiene mucha profundidad, las personas deben salir de forma horizontal para evitar accidentes. Vamos a contar con salvavidas”.

¿Se podrá llevar comida a la ‘playa’?

López Aliaga indicó que, al ser una “playa popular”, las personas pueden acudir a la nueva atracción de SJL con “su ceviche en bolsa y su sopa en botellón”.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: Municipalidad pretende cobrar a impuestos entrenadores por uso de parques
Miraflores: Municipalidad pretende cobrar a impuestos entrenadores por uso de parques

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC