La Oficina de Apoyo al Cónyuge, a cargo de Lilia Paredes, gastó más de 300 mil en gobierno de Pedro Castillo
La Oficina de Apoyo al Cónyuge, a cargo de Lilia Paredes, gastó más de 300 mil en gobierno de Pedro Castillo

La oficina que tuvo durante el gobierno de su esposo , gastó más de 300 mil soles en poco menos de año y medio; según lo denunció un reportaje de Panorama.

Mira también:

La Oficina de Apoyo al Cónyuge, a cargo de Paredes, gastó un presupuesto de 302 mil soles en pasajes, viáticos y sueldos de asesores, además, de viajes al Vraem, Cusco, Junín, Ayacucho y Ucayali para entrega de donaciones y brindar discursos.

El reportaje detalla que desde agosto del 2021 hasta diciembre de ese año se gastaron S/ 76,504, mientras que en el 2022 se desembolsó 225,539 soles.

Aunque el cargo de primera dama no tiene un sueldo, Paredes gastó en viajes, viáticos, además, su personal asignado sí percibía un salario.

La mano derecha de Lilia Paredes

En el reportaje de Panorama precisó que Lilia Paredes nombró como su asesora a su paisana Irma Rojas Regalado, con un sueldo mensual que oscilaba entre los 10 mil y 11 mil soles.

Pero eso no es todo la asesora de Lilia Paredes también tuvo una buena liquidación con la salida de Pedro Castillo del gobierno. El dominical precisó que se canceló un pago de 18 mil 190 como liquidación para la asesora Irma Rojas.

Más información:

Contenido sugerido

Contenido GEC