Rosío Torres, congresista de Alianza Para el Progreso, habría obligado a al menos 5 trabajadores y extrabajadores de su despecho a depositarle parte de su sueldo a través de una cuenta a nombre de su sobrino, según un reportaje de Punto Final.
Uno de esos casos es el de Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de la parlamentaria hasta agosto del año pasado, le transfirió a su familiar, Juan Daniel Pérez Guerra, alrededor de s/24.562.
Otro de los mencionados fue Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Torres, quien depositó s/4.44 en junio de 2022 al sobrino de la congresista, quien frecuentemente la visita en su despecho.
Por otro lado, Abigail García Díaz, quien era la auxiliar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando Torres la presidía, registra una transferencia de s/2.000 a una cuenta a nombre de Juan Pérez.
TE PUEDE INTERESAR: Fray Vásquez desde la clandestinidad: “Hay gente que ha ocupado altos cargos y ahora se hacen las santas palomas”
Rosío Torres borró dentro del Congreso todas las conversaciones con su sobrino
Tras no querer responder las preguntar de Christofer Acosta el 29 de marzo, se dirigió a su curul y las cámaras del programa la captaron mientras borraba todas las conversaciones que tuvo con su sobrino a través de WhatsApp.
Ella, sin darse cuenta que la grababan, le escribió a su pariente lo siguiente: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina”.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso debatirá moción de vacancia de Dina Boluarte en siguiente Pleno
MÁS INFORMACIÓN:
- Fray Vásquez desde la clandestinidad: “Hay gente que ha ocupado altos cargos y ahora se hacen las santas palomas”
- Congreso debatirá moción de vacancia de Dina Boluarte en siguiente Pleno: ¿Cuántos votos necesitan para que proceda?
- Gobierno de Dina Boluarte habría dispuesto que Senamhi no alerte a tiempo llegada del ciclón Yaku