, reveló sus intenciones de entregarse a la Justicia y contar todo lo sabe, además, de desenmascarar a los colaboradores eficaces, ‘que han distorsionado las investigaciones a su favor’.

Mira también:

En declaraciones a Día D, el llamado sobrinísimo pidió a la fiscalía que le permita dar su declaración; pero respetadnos su derecho a la defensa. “Rechazo pertenecer a una organización criminal y ser parte del brazo operativo de Pedro Castillo”, manifestó.

Afirmó que los colaboradores eficaces Bruno Pachecho, Samir Villaverde, y Karelim López han estado distorsionando las investigaciones a su favor. “Estoy esperando llegar a un punto donde pueda presentarme a a la Fiscalía y desenmascarara estos supuestos colaboradores eficaces”, manifestó.

Según Día D, Fray Vásquez afirmó tener en su poder un audio de una conversación con el también prófugo Juan Silva, en el que éste reconoce que terceros le ofrecieron entregarse y que lo culpe de actos de corrupción en diferentes ministerios.


Información previa de las declaraciones de Fray Vásquez

, ha decidido romper su silencio y en declaraciones para Día D afirmó que exfuncionarios que ocuparon altos cargos en el gobierno de su tío, ‘ahora se hacen santas palomas’.

TROME | Fray Vásquez Castillo declaraciones (Día D)
TROME | Fray Vásquez Castillo declaraciones (Día D)

Vásquez Castillo, quien es acusado de formar parte de una red de corrupción, liderada por su tío Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia hace más de 365 días.

En esta ocasión envío un mensaje al programa Día D, en las que son sus primeras declaraciones a un medio de comunicación: “Han salido ciertos personajes a decir que lucharon contra la corrupción del presidente Pedro Castillo, manifestó en tono amenazante.

Pero eso no fue todo, Fray Vásquez Castillo también manifestó que hay personas que han ocupado altos cargos e instituciones (en el gobierno de Pedro Castillo) y ‘ahora se hacen las santas palomas.’

¿Quién es Fray Vásquez Castillo?

Fray Vásquez Castillo es el sobrino del expresidente Pedro Castillo y contra quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a la organización del exmandatario que buscaba llenarse los bolsillos a cambio de la entrega de obras públicas.

A Vásquez Castillo se le acusa precisamente de actos de corrupción en la licitación de la construcción del puente Tarata, ubicado sobre el río Huallaga, en la región de San Martín.

La policía se encuentra tras los pasos de Fray Vásquez Castillo, incluso fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú con una recompensa de 30 mil soles por su captura.

Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC