Política

Keiko Fujimori llama a la unidad: pide acelerar la proclamación de resultados y apuesta por reconciliar al país

La candidata de Fuerza Popular evitó confrontaciones, defendió el respeto a la institucionalidad democrática y planteó una agenda de reconciliación nacional ante la polarización política y la demora en la proclamación oficial de resultados.
La candidata señaló que, de llegar al gobierno, buscará recuperar la confianza de quienes no respaldaron su candidatura mediante un gabinete integrado por profesionales de diversas tendencias

La candidata presidencial de Fuerza Popular,, se refirió a las declaraciones de su contendor Roberto Sánchez, quien adelantó que no aceptaría un eventual resultado electoral desfavorable. Frente a ello, la lideresa fujimorista evitó la confrontación directa y resaltó la importancia de actuar dentro del marco democrático.

Mira también:

Durante una actividad pública, la candidata recordó que en procesos electorales anteriores enfrentó situaciones similares y que, pese a las diferencias políticas, decidió reconocer los resultados emitidos por las autoridades competentes.

“Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades. Y yo he reconocido los resultados en cada uno de los procesos electorales”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que cada actor político debe asumir con responsabilidad el desenlace de los comicios y reiteró que no responderá a los cuestionamientos formulados por su rival electoral.

Keiko Fujimori llama a acelerar la proclamación y reconoce la polarización

Fujimori también expresó su preocupación por la demora en la proclamación oficial de resultados y consideró necesario que los organismos electorales culminen el proceso en los próximos días debido a los desafíos que enfrenta el país.

“Creo que estamos un poco tarde, por eso es fundamental que en los próximos días podamos contar ya con la proclamación de parte de los entes electorales”, sostuvo.

En otro momento, reconoció que el resultado de las elecciones evidencia una fuerte división entre los ciudadanos y planteó la necesidad de impulsar un proceso de acercamiento entre distintos sectores políticos y sociales. “Somos conscientes que el Perú está dividido, que prácticamente son mitades”, afirmó.

La candidata señaló que, de llegar al gobierno, buscará recuperar la confianza de quienes no respaldaron su candidatura mediante un gabinete integrado por profesionales de diversas tendencias: “La convocatoria para un futuro gabinete va a ser una convocatoria abierta, plural, pero sobre todo con experiencia”, indicó.

Además, remarcó la importancia de fortalecer a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia y adelantó que una comisión especializada evaluará posibles cambios en las denominadas leyes “procrimen”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡No reconocerá a Keiko! Roberto Sánchez denuncia “fraude en desarrollo” y convoca movilizaciones

Los berrinches de Roberto Sánchez y los retos de Keiko Fujimori

Resultados oficiales de la ONPE al 99.691%: Keiko (50.111%) - Sánchez (49.889%)

Más en Política

Keiko Fujimori llama a la unidad: pide acelerar la proclamación de resultados y apuesta por reconciliar al país

Pepitas: Manuel Rodríguez Cuadros anunció que culminó la asesoría a Juntos por el Perú y no cree en la narrativa de fraude

JEE rechaza lista de Renovación Popular para la Municipalidad de Lima por situación de López Aliaga como senador electo

¡Da un paso al costado! Carlos Álvarez renuncia a País para Todos tras denunciar desacuerdos e incongruencias

Alcalde de Lima Renzo Reggiardo no descarta otro cierre del Centro Histórico ante nueva marcha anunciada por Roberto Sánchez

¡No reconocerá a Keiko! Roberto Sánchez denuncia “fraude en desarrollo” y convoca movilizaciones