
La verdad de la mamadera. Roberto Sánchez, que anunció que desconocerá el triunfo de Keiko, busca quedarse como líder de Juntos por el Perú, no por principios, sino por dinero. Sí. ¿Saben cuánto recibirá su partido como financiamiento público?: ¡37.1 millones de soles! Esto de acuerdo a su próxima representación en el Congreso.
Sánchez y Messi
Roberto Sánchez anunció una marcha este sábado 27 de junio contra lo que él llama, sin pruebas, ‘fraude’. Pero se olvidó que ese día habrá otra movilización en Lima, que es la del orgullo gay. Además, ese mismo día juega Argentina con Messi a la cabeza. ¿Se perderán el partido?
Perdedor
Juntos por el Perú pierde en todos lados. El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste declaró infundado el pedido que buscaba sancionar a Ipsos por las declaraciones de su gerente, Alfredo Torres, anunciando que Keiko sería la ganadora. El pedido había sido hecho por el congresista Paul Gutiérrez Ticona.
Lo abandona
El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros anunció que culminó la asesoría a Juntos por el Perú. De pasadita le dijo que no cree en la narrativa de fraude. Otros caviares ya se habían retirado al ver que no tendrían ministerios ni puestos de dirección. Ajá.
Comparaciones
Muchos comparan la postura de Roberto Sánchez con la de Keiko Fujimori hace años. A la china la acusan de haber sido mala perdedora tres veces con Ollanta, PPK y Castillo, pero finalmente aceptó a regañadientes el triunfo de su rival. El sombrero se pasó de vueltas. Hmmm.
Quedan pocas actas
Hasta ayer quedaban 262 actas por revisar en el Jurado Nacional de Elecciones, la mayoría son de Lima. También hay de Piura, el exterior, Callao, Tumbes, Ucayali, Pasco, Áncash, Huánuco y Huancavelica.
Colombia
La izquierda latinoamericana es igualita. Cuando pierden gritan ¡fraude! Igual que Roberto Sánchez, el postulante perdedor en Colombia, Iván Cepeda, también afirma que le ‘robaron los votos’ en el extranjero. Allá también amenazan con marchas y juicios. Ya párenle.
Solo 15 mil votos
Algo que le duele demasiado al candidato del sombrero es que solo 15 mil personas hayan votado por él para diputado. Por eso no entró al Congreso. Su pataleta también es para ocultar el hecho de que la gente no lo quiere. Tenía todo para ganar y sacó menos votos que Pedro Castillo en el 2021. Ayayay....
MÁS INFORMACIÓN:









