La seguridad de la presidenta Dina Boluarte restringió el acceso de periodistas a una actividad oficial de la jefa de Estado. Esta vez ocurrió durante el Simulacro Nacional Multipeligro 2024, que comenzó a las 10:00 de la mañana del viernes 31 de mayo.
Según informó la reportera María Laura Galindo, de Canal N, los periodistas que llegaron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para cubrir la actividad fueron llevados a una sala contigua, desde donde solo podían ver la salida de Boluarte al finalizar el evento.
Solo se permitió el acceso a camarógrafos del canal del Estado y a fotógrafos, impidiendo que los reporteros pudieran hacer preguntas a la presidenta. Boluarte lleva más de 50 días sin declarar a la prensa.
El reportero Igor Malca de ATV expresó en un tuit su incredulidad ante el aislamiento de la prensa por parte de Palacio de Gobierno y la innecesaria demostración de seguridad, con agentes situados detrás de los ventanales. Adjuntó una imagen mostrando a otros periodistas aislados en la sala.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, sí dio declaraciones a los medios y aseguró que la presidenta retomará su contacto con la prensa, aunque no especificó una fecha.
Contenido GEC