La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó ante el Congreso de la República para brindar su mensaje a la Nación, en el marco de las celebraciones por 28 de julio. Un detalle que llamó la atención fue el reloj que lució la mandatario por esta fecha.
Como se conoce, la jefa de Estado enfrentó duras críticas por lucir un reloj Rólex, cuyo precio supera los 14 mil dólares y que terminó reconociendo que fue un “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho.
Ahora, por Fiestas Patrias, Dina Boluarte no lució un Rólex sino un Apple Watch, un reloj inteligente que supera los 1500 soles en el Perú.
Tras el escándalo por el costoso Rólex, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por su Rólex, joyas y demás que significarían un desbalance patrimonial.
En mayo el Ministerio Público amplió por ocho meses más las pesquisas contra la mandataria, quien luego de la polémica devolvió el reloj al gobernador regional de Ayacucho.
“Ha ampliado la Fiscalía, ahí veremos si esa ampliación es legal; veremos porque hemos presentado una acción legal al Ministerio Público, porque consideramos que esa prórroga de prórroga está prohibida”, señaló el abogado de Boluarte a Infobae.
Contenido GEC