¿LE ABREN LA REJA? Una semana después de que Andrés Hurtado fuera trasladado al penal de Lurigancho, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, su abogado, Elio Riera, anunció que este lunes presentó una apelación a la sentencia, en un intento por revertir la decisión judicial.
En una entrevista con Canal N, Elio Riera detalló que el proceso de evaluación de la apelación podría tomar aproximadamente un mes. “Al estar un reo en cárcel, la audiencia se estaría programando para un mes”, afirmó el abogado, haciendo alusión al plazo estimado para que el sistema judicial determine si se acepta la apelación presentada por la defensa de Hurtado.
Riera también mencionó que ha conversado con Hurtado, quien, a pesar de la situación, mantiene grandes expectativas respecto al progreso de la apelación.
El abogado también indicó que el arresto domiciliario o la colocación de un grillete electrónico serían las opciones, argumentando el impacto que la detención tiene sobre la familia de Hurtado, especialmente sobre su hija menor de diez años.
El abogado hizo énfasis en la existencia de razones humanitarias que podrían favorecer a su cliente, destacando que Hurtado tiene una hija menor de diez años a su cargo.
Bajo este argumento, considera que deberían implementarse otras medidas alternativas para continuar con la investigación sin la necesidad de mantenerlo en prisión.
Durante la entrevista, Riera también fue consultado sobre la reciente declaración emitida por Elmer Abraham Mina, conocido como el ‘cajero de Chibolín’, quien fue entrevistado por el programa Cuarto poder.
Sin embargo, el abogado aclaró que no ha seguido la entrevista y que no se guía por los reportajes periodísticos en sus estrategias legales. “Yo no me guío de los reportajes. Aparte, esta semana nos hemos dedicado a trabajar exclusivamente en la apelación a la prisión preventiva”, declaró Riera.
Contenido GEC