Se revelaron las boletas bancarias y los pagos de Elizabeth Peralta, conocida como la ‘mami’ de Andrés Hurtado ‘Chibolín’. La fiscal suspendida está siendo investigada por presuntamente interceder, junto con Hurtado, en la devolución de oro a cambio de un millón de dólares.
Un auditor financiero examinó las cuentas de Peralta, encontrando casi medio millón de soles en 2023, a pesar de que solo unos años antes había cancelado un préstamo bancario en tiempo récord para adquirir un departamento en Lince, valorado en 510 mil soles.
Esta fiscal provincial de Cañete, madre de dos hijos, se convirtió en una poderosa fiscal superior de lavado de activos en 2016, año en que también habría conocido a Hurtado. Mientras Chibolín está en la cárcel, Peralta espera un fallo final, pero aún tiene cuentas por explicar.
Cuarto Poder accedió a dos reportes de estados de cuenta de Peralta y a movimientos de un préstamo que canceló rápidamente. Durante una diligencia en su oficina en el Ministerio Público el 9 de septiembre, se encontraron documentos y dinero en efectivo.
En uno de sus cajones había 350 soles en billetes, un sobre con una anotación de 1350 soles, una billetera con 2200 soles y 25 dólares, y un monedero con 220 soles adicionales.
Además, Cuarto Poder obtuvo las cuatro últimas boletas de pago de Peralta, rubricadas por el Ministerio Público. Según estos documentos, su salario, incluyendo bonos, ronda los 18 mil soles. Estos ingresos le permitieron obtener en 2018 un préstamo hipotecario de más de 330 mil soles, que pagó en menos de tres años gracias a pagos anticipados. La pregunta inevitable es, ¿cómo lo logró?
Contenido GEC