A pesar de que Flora Vargas Figueroa, alias ‘camarada Vilma’, ha sido sindicada por la Policía como vocera del Militarizado Partido Comunista del Perú, remanente de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), la congresista María Agüero (Perú Libre) pidió que no se mancille su nombre hasta que se compruebe que es terrorista.
En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que no le parece apropiado el término “camarada” y que solo en caso se compruebe que es integrante de la organización terrorista, debería ir a prisión.
“No me parece el término camarada, es más al almirante Montoya que es congresista le digo ‘camarada Montoya’ porque ellos también lo utilizan”, expresó.
“[Es] presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quien fue”, agregó.
En ese sentido, Agüero indicó que si bien no conoce a la ‘camarada Vilma’, ella asume parte de su mensaje cuando pide agua y luz para la población.
“Ni siquiera la conozco. [Sobre el mensaje de la camarada Vilma] Eso es lo que grito a voz en cuello cuando tengo la oportunidad aquí en el Congreso”, aseveró.
¿QUIÉN ES LA ‘CAMARADA VILMA’?
La terrorista conocida como la ‘Camarada Vilma’, vocera de los remanentes del militarizado Sendero Luminoso, difundió un audio en el que amenaza al gobierno de Dina Boluarte, al Congreso de la República y al Poder Judicial, llamando a sus seguidores a que las protestas no se centren solo en la denominada ‘Toma de Lima’, anunciada para el próximo 19 de julio, sino en la toma de todo el Perú.
“Las protestas populares del pueblo son justas. Porque el Estado y Gobierno de turno no nos representa ni defiende. Las justas protestas populares son del pueblo, no es protesta de un sector o de varios sectores. Por ello, las luchas populares a partir del mes de julio del presente año 2023, que abarque de rincón a rincón el país”, se le escucha decir a la militante subversiva en un mensaje, de casi tres minutos y medio de duración, que fue propalado por las radios del Vraem y al que tuvo acceso el diario ‘Perú21′.
Así, la ‘Camarada Vilma’, cuyo verdadero nombre sería Flora Vargas Figueroa (38), llamó a que el centro ya no sea la ‘Toma de Lima’, sino pase a ser la toma del Perú. “Por tanto, tomar Lima, tomar las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos, los anexos, controlarlo hasta Lima, agua, luz, carreteras, puentes y demás”, señaló.
Según la Policía, la ‘camarada Vilma’ se encarga de contratar, cobrar cupos y brindar protección a los narcotraficantes para la producción de la pasta básica de cocina.
Contenido GEC