La congresista María Agüero pasó un mal momento en Arequipa cuando los estudiantes de un colegio protestaron por su presencia en su centro educativo, incluso le arrojaron huevos y harina provocando, que se retire del lugar.
Hace unos días salieron a la luz unas declaraciones de Agüero en el 2021, afirmando que no se sentía arequipeña; pese a que postulaba por esa región.
Pero no solo eso, también afirmó que sus hijos estudiaron en los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas; pero que ‘la gente se horrorizaba: te los traes de Estados Unidos y los llevas a donde llevan a sus hijos los ambulantes, que cortan caras, que son lebianas y que son delincuentes.’
Pese a que María Agüero intentó decir que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, al verla en el centro educativo, padres de familia y los estudiantes le reclamaron por sus expresiones, exhortándola a retirarse del lugar. Así en medio de huevazos y hasta botellazos, tuvo que salir del lugar.
Conocida las declaraciones, María Agüero fue declarada como persona no grata por la municipalidad de Yanahuara por sus lamentables declaraciones homofóbicas y otras expresiones ofensivas sobre la región por la que fue elegida en el 2021.
De igual manera los centros educativos Independencia Americana y Micaela Bastidas emitieron comunicados para declarar persona no grata a María Agüero.
Contenido GEC