El dinero del presunto recorte de sueldo que habría realizado la parlamentaria María Agüero (Perú Libre) a sus trabajadores, habría ido a parar a la región de Arequipa, específicamente a su chofer Edson Flores Valencia, quien la traslada en dicho departamento.
Un reportaje de ‘Punto Final’ reveló que el dinero que entregaron los colaboradores del despacho de la legisladora, al extrabajador y chofer en Lima de Agüero, César de la Cruz, fueron transferidos a la cuenta de Flores.
Según el informe, son 10 transferencias que habría hecho De la Cruz a Flores Valencia. Cuatro fueron en 2022: El 21 de setiembre transfirió 2 mil 800 soles; el 29 de octubre mil 900 soles; el 24 de diciembre mil 50 soles, y el 29 de diciembre 2 mil 500 soles.
En 2023 fueron seis transferencias: El 19 de enero fueron 3 mil 400 soles; el 11 de febrero 3 mil soles; el 15 de febrero mil soles; el 18 de febrero 5 mil soles; el 27 de febrero unos 4 mil soles, y el 2 de marzo 2 mil 500 soles.
En total, 27 mil 150 soles transfirió De la Cruz a Edson Flores.
Este último, militante de Perú Libre y que trabaja adscrito al despacho de la legisladora desde el 2021, recibió dinero en más de una oportunidad cuando Agüero estaba en Arequipa.
Según el Congreso, la remuneración mensual de Edson es de 3 mil soles, como trabajador de Agüero.
SE CORRIÓ DE LA PRENSA
‘Punto Final’ buscó a Flores en el aeropuerto de Arequipa, donde precisamente esperaba a la legisladora Agüero, quien llegaba de Lima. Al ver las cámaras, el trabajador corrió hacia la comisaría del aeropuerto y luego se fue en un taxi.
El informé señala que habría escrito mensajes de texto a Agüero para que ella se retire por otra zona del terminal aéreo y de esa forma no sea abordada por el periodista.
María Agüero usó su cuenta de X (Twitter) para negar la información del reportaje. Además, algunos de sus trabajadores aseguraron en redes que nunca se les hizo ningún recorte. Entre ellos figura el mismo César de la Cruz.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC