Los resultados de la última encuesta de Ipsos, en la que un sector importante de la población considera que el Congreso ‘dio un golpe de Estado’ contra Pedro Castillo, sería el resultado de la pésima comunicación que ha mostrado el gobierno respecto al tema. Así lo indicó a Trome el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga.
TAMBIÉN LEE: DINA BOLUARTE ANUNCIA SALIDA DEL EMBAJADOR PERUANO DE MÉXICO: “LÓPEZ OBRADOR HA DECIDIDO APOYAR EL GOLPE DE PEDRO CASTILLO”
“Está ganando el mensaje incorrecto, porque no se está dando el mensaje correcto, o también podemos decir ‘gol que no haces, gol que te hacen’. El gobierno debe cambiar radicalmente su sistema comunicacional. Creo que todos los días deberían pasar el mensaje de (Pedro) Castillo, cuando dio el golpe de Estado (y explicarlo)”, señaló.
Remarcó que también es necesario que se mejore la comunicación internacional: “Hay que tener una política más activa, tienen que tener embajadores más activos, tanto en la OEA como en otros países, comunicando lo que en realidad ha pasado en el país”.
TE PUEDE INTERESAR: PEDRO CASTILLO: ABOGADO INDICA QUE EL EXPRESIDENTE SE ENCUENTRA MAL DE SALUD EN EL PENAL DE BARBADILLO
CRITICA A LA DIPLOMACIA
Por ello, rechazó que el presidente mexicano Andrés López se inmiscuya en los asuntos del Perú, pero sostuvo que ocurre porque “se lo permiten, porque no hay un embajador peruano que le muestre las imágenes del golpe de Estado de Castillo, cómo la turba persigue a la Policía, cómo son quemados los efectivos”.
“Si eso no se comunica, avanza la comunicación falsa. Hay un déficit de la Cancillería, la diplomacia no puede mirar de costado”, añadió.
Quiroga también recomendó al Congreso sumarse a una mejora en su comunicación, explicando de forma detallada y precisa que “no se ha dado un golpe de Estado (con la vacancia), eso ha sido una sucesión constitucional”.
CUIDADO CON LA VIOLENCIA
Aníbal Quiroga advirtió: “Tiene que haber un golpe de timón en el tema comunicacional, el Gobierno debe ser mucho más agresivo. Si eso no se hace, vamos a ver a gente ideologizada como Andrés López Obrador, Gustavo Petro o Gabriel Boric, seguirán insultando al país. Mientras el Perú no se defienda, nos van a seguir atacando. Se incrementaría la violencia porque se estaría perdiendo el timón”.