anunció la salida del embajador peruano de México, debido al injerencia del presidente dicho país Andrés López Obrador en los temas internos del país: “ ha decidido apoyar el golpe de Pedro Castillo”

Te va a interesar: ¿Quién es Arturo Fernández Bazán, el alcalde de los huacos eróticos?

“Rechazo enérgicamente las expresiones realizadas hoy por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y los inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada formula sobre el origen constitucional y democrático de mi gobierno”, empezó la presidenta.

Dina 2

Boluarte consideró que presidente mexicano ha decidido apoyar el golpe de estado perpetrado por Pedro Castillo el 7 de diciembre. “Este golpe generó el rechazo unánime de las instituciones que integran el orden democrático en el Perú y la decisión del Congreso de la República de vacarlo en el cargo con el voto de 101 de sus 130 parlamentarios”, manifestó la presidenta.

Por ello, Dina Boluarte anunció que ha decidido el retiro definitivo del embajador peruano en México. “De esta maneras las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”, finalizó.

Información previa al mensaje de Dina Boluarte

La presidenta de la República Dina Boluarte brindará un Mensaje a la Nación hoy a partir de las 9 de la noche, según un sorpresivo comunicado anunció por la Presidencia en sus redes sociales.

Presidenta Dina Boluarte se dirigirá a la Nación esta noche.
Presidenta Dina Boluarte se dirigirá a la Nación esta noche.

Ampliación en breve


Contenido sugerido

Contenido GEC