| Informativo

El presidente de México, (AMLO), respondió con ironía al Congreso de la República del Perú luego de que una comisión de dicha institución aprobara una moción que propone por sus reiteradas críticas a la presidente Dina Boluarte, a quien no reconocer como jefa de Estados y califica de “usurpadora”.

Mira también:

Muchas gracias por declararme persona no grata. Es un timbre de orgullo (...) Si esos legisladores me entregaran una condecoración o me aplaudieran, me sentiría yo muy mal seguramente”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa matinal.

El mandatario de México considera que Pedro Castillo, quien se encuentra encarcelado por su fallido golpe de estado de diciembre del 2022, es el presidente legítimo del Perú y demanda su excarcelación y que se le reponga en su cargo. Además, AMLO se niega a entregar a Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico.

López Obrador dijo que es una minoría la que apoya la decisión de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de manifestarle su rechazo. “(esa minoría es) integrada por políticos corruptos, traficantes de influencias, periodistas alquilados, intelectuales alcahuetes, mas no por el pueblo”, aseguró convencido.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó por mayoría (11 votos) una moción de orden del día que declara “persona non grata” a AMLO por su reiterada intromisión en asuntos peruanos y su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC