Carlos Anderson señala que el blindaje de la izquierda con "Los Niños" confirmaría el cogobierno de Acción Popular y Pedro Castillo.
Carlos Anderson señala que el blindaje de la izquierda con "Los Niños" confirmaría el cogobierno de Acción Popular y Pedro Castillo.

La decisión de las bancadas de izquierda, que rechazaron el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que acusaba de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias a los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi, quienes serían parte de ‘Los Niños’, confirmaría una alianza entre ese grupo y el gobierno de Pedro Castillo. Así lo señaló Carlos Anderson (No Agrupado).

Mira también:

“La izquierda variopinta del Congreso blinda con sus votos a ‘Los Niños’ de Acción Popular con tal apasionamiento, que no deja lugar a duda, que el de (Pedro) Castillo fue un co-gobierno de los que hoy votaron verde en bloque, librando de polvo y paja a los congresistas acusados. ¡Otra vergüenza!”, escribió Anderson en Twitter.

La titular de la Subcomisión, Lady Camones (APP) dijo que la acusación fiscal contra estos congresistas tiene nuevos elementos que permitirán iniciar una nueva acusación.

“Esta información reservada forma parte de la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía. Son más de 32,000 folios que tiene esta denuncia y que está referida a hechos nuevos y que hay más gente involucrada. No necesariamente congresistas, pero hay mucha información relevante y en su momento se tendrá que evaluar”, detalló.

Lady Camones señala que la acusación fiscal tiene elementos determinantes contra "Los Niños".
Lady Camones señala que la acusación fiscal tiene elementos determinantes contra "Los Niños".

‘LAMENTABLE’

El líder de APP, César Acuña, también se pronunció: “Es lamentable la actitud de algunos congresistas que han blindado a personas que han demostrado supuestos actos de corrupción. Los congresistas, alguna vez, tendrán que asumir su responsabilidad, son los culpables de lo que está pasando en el país”.

El excongresista Juan Sheput cuestionó a la presidenta Dina Boluarte por no rechazar la decisión de la mayoría del Congreso, y enfatizó que el no pronunciarse ‘ante el blindaje a ‘los Niños’’, demuestra que no está comprometida con la lucha contra la corrupción, mucho menos su primer ministro (Alberto) Otárola”.

“Se podría decir que el contubernio es señal que los dos poderes del Estado, Gobierno y Parlamento, han sido capturados por la corrupción”, anotó en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC