Rápidos y lujosos. El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) compró, bajo la gestión de su actual presidente ejecutivo, una camioneta de lujo valorizada en 229 mil soles para ser usada por los funcionarios de su alta dirección, pese a que los hospitales siguen presentando una serie de carencias que van desde la falta de medicamentos, demoras en las citas médicas para sus asegurados, entre otras necesidad de mejorar los ambientes médicos.

Mira también:

Según un reportaje emitido este domingo por el programa ‘Cuarto poder’, que ocupa el cargo desde noviembre del 2022, aprobó la compra de una camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado, uno de los vehículos top de la marca, financiada con el dinero de 12 millones de asegurados.

En el informe se indica que la adquisición de la mencionada camioneta forma parte de la reposición de tres vehículos en la entidad. Por ello, el 7 de febrero se adjudicó la buena pro de la licitación pública para la compra de las unidades. Unos 13 días después se firmó el contrato con la empresa ganadora.

Recién el 5 de mayo la camioneta fue entregada al comité receptor de EsSalud y fue recibida al cumplir con las especificaciones técnicas del contrato. Actualmente se encuentra estacionada en el tercer sótano de la sede central de la entidad y aún no puede ser usada por no tener placa.

‘Cuarto Poder’ indicó que la camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado reemplazará a una camioneta Mazda del 2010, la cual costó más de 128 mil soles y que, según los funcionarios de EsSalud, se encuentra en mal estado.

En el reportaje se hace hincapié que dicha adquisición de la camioneta de lujo se hace en medio de la falta de medicinas, de largas filas para la atención de los asegurados y la pésima situación de los ambientes de algunos establecimientos médicos.

Cuarto Poder: Engreimiento en Essalud
Cuarto Poder: Engreimiento en Essalud

¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE ESSALUD?

A través de un comunicado, la entidad afirmó que, el 12 de mayo de 2022, la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios Generales solicitó al área de Logística la adquisición por reposición de tres unidades vehiculares asignadas a la sede central.

“El proceso logístico fue sustentado con un informe técnico del área de Control Patrimonial referido a la antigüedad de los vehículos (27 años), además de problemas en sus motores y mal funcionamiento general, por lo que se encuentra de baja. La adquisición se realizó en cumplimiento del marco normativo para estos bienes inmuebles”, puntualizó.

“Los autos asignados a la sede central son usados para el desplazamiento del personal de las 13 gerencias centrales que tiene EsSalud”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

PPK: “No voy a usar mi edad para evadir las investigaciones”
PPK: “No voy a usar mi edad para evadir las investigaciones”

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC