TREMENDAS REVELACIONES.declaró ante el Ministerio Público que el expresidente (quien fue ministro de Economía durante su gobierno) a los directivos de la constructora Odebrecht Marcelo Odebrecht y Jorge Barata a Palacio de Gobierno.

Mira también:

Según un informe de Punto Final, Toledo Manrique le dijo al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el 8 y 9 de mayo de este año, que PPK llevó a los directivos a Palacio de Gobierno para ‘un saludo protocolar’.

Tras recoger el testimonio de Alejandro Toledo, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial 35 años de prisión contra Kuczynski por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Punto final: Declaraciones de Toledo sobre PPK

El reportaje también indica que en la acusación de la fiscalía contra el expresidente Kuczynski destaca que la declaración de Toledo ‘es pertinente porque narra sobre la forma y circunstancia que Proinversión se encontraba bajo la dirección de Pedro Pablo Kuczynski en su calidad de ministro de Economía y Finanzas’.

Ministerio Público pide 35 años de prisión contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Días atrás el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, liderado por el fiscal José Domingo Pérez, presentó una acusación contra PPK por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal y una de pena de 35 años de prisión.

La fiscalía acusó a Kuczynski ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de conformar una organización que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

En la acusación del Ministerio Público también fueron incluidas cuatro personas naturales y cuatro personas jurídicas. Por este grupo se ha solicitado penas que van de 11 a 35 años de cárcel.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC