Detenidos permanecen en el Depincri 1 de San Juan de Lurigancho.
Detenidos permanecen en el Depincri 1 de San Juan de Lurigancho.

Hicieron de San Juan de Lurigancho su barrio y centro de operaciones. Dos venezolanos y un peruano con antecedentes por violación formaban parte de una banda de ‘marcas’ que hace días asaltó a la trabajadora de una casa de cambios para robarle los 18 mil 900 dólares que acababa de retirar del banco.

Mira también:

Gerardo Quintero (25), quien tiene más de 10 tatuajes, y Luis Godoy Godoy (28), ambos extranjeros, así como el peruano Mark Huamán (18), cayeron en manos de policías del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho.

Ellos se desplazaban en la mototaxi, de placa 8871-3F, por la avenida Canto Bello.

Los agentes les seguían los pasos a los integrantes de ‘Los Raqueteros de San Fernando’ debido a los continuos robos que perpetraban desde el mes pasado.

Uno de ellos ocurrió el 28 de abril en la avenida Gran Chimú, en Zárate. La víctima había cobrado en efectivo un cheque que su jefa le había dado. Increíblemente, para la entrega de los billetes demoraron una hora.

‘SOPLO’:

Según la denuncia que hizo en la comisaría, ella salió del banco y caminó dos cuadras hasta que fue abordada por un sujeto armado que le dijo: ¿Dónde está el dinero?

Como ella no quiso hablar, un segundo hampón se le acercó y le quitó el dinero que estaba en un sobre escondido en su cintura. Luego, huyeron con el botín.

Ahora, los facinerosos estaban al acecho de una nueva víctima, pero la Policía los atrapó. A Quintero se le halló una pistola con siete municiones, Godoy tenía cuatro balas y Huamán seis proyectiles más.

En el vehículo se decomisó marihuana y PBC.

Se supo que, en el 2022, Huamán estuvo detenido por robo y violación.

PIERDE EN EL AMOR Y SE DEDICA A ROBAR:

A sus 18 años, Segundo Pashanasi, ‘Pibe’, no solo perdió en el amor, sino también en el bajo mundo del hampa pues fue capturado por las autoridades municipales de Los Olivos luego que robó la cartera a una mujer de la tercera edad. Al ser entrevistado en la comisaría dijo que lo hizo “por depresión, porque una flaca me ha traicionado”, puso rostro serio, pero después esbozó una sonrisa

El jirón Daniel Hernández, espalda del mercado Covida, fue el lugar donde este muchacho arrebató el bolso a una mujer mayor y fugó a la carrera.

Un vecino observó todo el acto y con otro morador empezaron a corretear al ratero.

Personal encargado del monitoreo de cámaras de la municipalidad de Los Olivos se unió a la persecución a través de las imágenes y, al mismo tiempo, avisaron a los agentes del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, quienes acudieron de inmediato y en pocos minutos capturaron al ladrón en el parque Las Esmeraldas.

Todo ocurrió a las 11:45 de la mañana.

En la comisaría ‘Sol de Oro’, al ser consultado sobre los motivos que delinquía, dijo: “por depresión, porque una flaca me ha traicionado”.

En lo que va del año, el Grupo Élite - Comando Yanapaqui, conjuntamente con el grupo Avispones motorizados de la municipalidad de Los Olivos, ha intervenido a 240 delincuentes. Ellos usan la frase ‘Raquetero cuídate que te estamos raqueteando’.

El Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos está al mando del mayor en retiro William Valladares Escobedo y fue creado por el alcalde Felipe Castillo.

Luego de su confesión, alias 'Pibe' se puso a sonreir.
Luego de su confesión, alias 'Pibe' se puso a sonreir.

‘GATO TECHERO’ TAMBIÉN CAE:

PUBLICADO EL 12/04/23: No aprende. Una vez más, Julio César Coronado Aquino (28), ‘Gato techero’, trepó las paredes de una fábrica para robar, pero nuevamente personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos lo capturó. El 20 de enero también había caído.

A las 8 de la mañana, el ratero llegó con sus cómplices al local de la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, al costado de una conocida universidad.

Tenía en mente apoderarse de los productos que había y colocarlos en la mototaxi, de placa 4936-1F, pero fue descubierto. Sus compinches huyeron en esa unidad.

Prueba de ello es que cámaras de vigilancia grabaron el momento que llegaron los ladrones y cuando sacaban algunas cosas.

Tras recibir la alerta de la Central de monitoreo, los agentes llegaron al lugar, visualizaron las huellas que ‘Gato techero’ había dejado en la pared y a los pocos minutos lo redujeron.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC