Romy Chang señala que el principio de reciprocidad es la única vía para traer a Eliane Karp al Perú. (Foto: GEC)
Romy Chang señala que el principio de reciprocidad es la única vía para traer a Eliane Karp al Perú. (Foto: GEC)

Duras críticas viene recibiendo Eliane Karp por haber viajado a Israel, para no responder ante la justicia peruana por el caso Ecoteva, en el que está involucrada con su esposo Alejandro Toledo.

Mira también:

La abogada penalista Romy Chang la cuestionó, pues se fue teniendo a Toledo preso en Barbadillo.

“La señora Eliane Karp tiene el millón de dólares que le dieron de la caución y ya no está en Estados Unidos, ni vendrá al Perú. Es cuestionable que se vaya en estos momentos (cuando Toledo acaba de ser encerrado)”, señaló a nuestro medio.

Consideró que la única vía que le queda al Perú para traer a la ex primera dama es por ‘el principio de reciprocidad, que opera en la medida de que ambos países se pongan de acuerdo, negocien y sea recíproco’. “Si Israel anteriormente solicitó que le entregaran a algún ciudadano (caso Dan Gabriel Cohen), el Perú podría pedir que se haga lo mismo. Todo es político. Es la única vía que queda”.

ACTIVIDADES ILÍCITAS

Para el analista político Luis Benavente Gianella, la ida de Karp a Israel sería un indicio de que la pareja Toledo-Karp ‘no habría sido un matrimonio real, sino una alianza’ que habría servido para realizar actividades ilícitas. Así lo indicó a Trome.

 Luis Benavente Gianella señala que existen dudas sobre la pareja Alejandro Toledo-Eliane Karp
Luis Benavente Gianella señala que existen dudas sobre la pareja Alejandro Toledo-Eliane Karp

“Ellos tuvieron varias etapas. La primera es que sí hubo un matrimonio, se casan y tienen una hija. La segunda etapa es cuando se separan, y en la tercera etapa es que se juntan para la campaña del 2001, que lo lleva a la presidencia. De ahí viene la cuarta etapa, en donde no se separan, pero entran en actos ilícitos, y una hipótesis es que serían una corrupción conyugal”, dijo a nuestro medio.

Benavente agrega que siempre dieron la imagen de que “hay intereses (por los que se juntaron) que no fueron naturales para un par de esposos, sino por intereses políticos y luego económicos. Es imposible creer que Karp no sabía nada de lo que hacía Toledo”.

NO SE SABE SU PARADERO

Esther Rotlewicz, de W-Radio en Israel, reveló en ‘Milagros Leiva, Entrevista’ que Eliane Karp llegó a Tel Aviv el miércoles a las 9 de la mañana, pero ya ‘no se sabe nada’ de su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC