BIEN DE SALUD. El expresidente Alberto Fujimori acudió este jueves el área de emergencias de la Clínica Internacional de San Borja tras sufrir mareos y dolencias, pero, luego de permanecer ahí durante tres horas, se retiró sonriente y sin ayuda, aunque todavía con una sonda nasal.
El exdictador, indultado en diciembre pasado, dialogó brevemente con Canal N, a su salida de la clínica y señaló las razones que lo llevaron a que se dirija al centro de salud. “Es el proceso de recuperación de la salud. A veces uno se desestabiliza y hay que recuperarse rápidamente”, dijo Fujimori.
El ex mandatario señaló que tuvo un desvanecimiento y una hipotensión muy pronunciada por los males que lo aquejan, pero se mostró tranquilo y sonriente, incluso aprovechó para dirigirse a sus seguidores. “Agradecer las muestras de saludo de mis seguidores de todo el Perú”, señaló el ‘Chino’, quien agregó que se dirigía directamente a su casa.
Al consultársele sobre la coyuntura actual y las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que involucran al partido Fuerza Popular, evitó pronunciarse. “Estoy bien alejado de la política ahora, yo estoy más concentrado en mi salud. Me abstengo de opiniones. Ningún tema político, ya me he olvidado”, dijo emitiendo una sonrisa.
Sobre el proceso que se le sigue por el Caso Pativilca, el exmandatario dijo que continuará afrontando el proceso, esto pese a que su abogado dijo que los desvanecimientos le afectaban. Finalmente deseó “los mejores resultados al gobierno”.
Fujimori Fujimori se retiró posteriormente a bordo de una camioneta con dirección a su domicilio, donde permanece desde el pasado mes de diciembre tras una orden del Tribunal Constitucional que lo dejó afrontar su proceso en libertad.
Hace dos semanas, durante un audiencia virtual, Fujimori expuso su estado de salud como argumento para rechazar el pedido fiscal de detención domiciliaria contra él por el caso Pativilca.
“Se me ve bien, no tengo fiebre, no tengo vómitos, pero no se habla de los órganos internos. La junta médica dice que tengo el corazón infartado, sufro de fibrilación auricular paroxística y que cuando se produzca una crisis, que podría ser en este momento, me da una arritmia que puede derivar a una trombosis (...) padezco de hipertensión arterial, desde hace tres años son oxígeno dependiente, por lo menos debo estar con oxígeno 12 horas al día, sería una locura que quiera fugar”, aseguró el expresidente.
Contenido GEC